Deportes

No dejan de rugir

Por Martín Chi

 

La Escuela Formativa de Futbol Tigrillos FC sigue en pie y firme con los principios que dejó su fundador René Martín Larrocha Moreno de fomentar y promover el deporte con los niños y jóvenes de bajos recursos de Cancún.

A unas semanas de la sensible pérdida de su presidente, Kevin Antonio Larrocha Hernández tomó las riendas de la escuela popular que trabaja hace 28 años en las instalaciones de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”.

“Es mucha la gente que está con nosotros gracias a Dios, están apoyando al pie del cañón para lo que se venga y pues decirles que la escuela está más firme que nunca, después de la incertidumbre que generó el sensible fallecimiento de René Martín Larrocha, sin embargo, Tigrillos sigue como siempre, vamos a ser más fuertes como su presidente lo hubiera querido”, sentenció.

Luego de casi tres décadas de servicio a la comunidad menos beneficiada en la ciudad, la escuela inicia una nueva etapa con el profesor Kevin Larrocha, quien se comprometió a mantener todas las actividades y los beneficios que anteriormente otorgaba el club a los niños y jóvenes.

“Buscamos seguir la misma línea de enseñanza que tenía René Martín que en paz descanse, implementar algunas cosas para estar un poco mejor siempre en beneficio de las personas que siempre han estado en la escuela”, dijo.

La Escuela Formativa se quedó con una plantilla de poco más de 100 jugadores que junto a sus familias están dispuestos a defender su espacio por el amor que le tienen al club, ya que algunos padres en su momento formaron parte de los equipos de esta escuela que cuenta con vasta historia en la promoción del balompié local.

Recordó que la escuela mantiene el trabajo con sus diferentes categorías, desde la Inicial (4-5 años), infantil menor (6-7), niños héroes (8-9), infantil mayor (10-11), mixto juvenil menor (12-13) y juvenil mayor (14-15).

Todos los equipos del club cuentan con entrenadores jóvenes con amplio recorrido en el balompié, aunque se buscará una capacitación constante para que todos estén en la vanguardia del futbol.

El 40 por ciento del total de la plantilla, cuentan con beca por lo que se buscará mantener ese apoyo para que los niños y jóvenes se sigan trabajando en sus equipos, pero sobre todo para que se mantengan haciendo lo que les gusta, jugar futbol.

Añadió que todo sigue a la normalidad, los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a jueves de 17:30 a 19:30 horas, en la cancha principal de la unidad deportiva también conocida como “Toro” Valenzuela.

La Escuela Tigrillos sigue trabajando en la cancha para cumplir con los compromisos adquiridos hace meses atrás como la participación de los equipos en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, una de las más importantes, quizá de todo el Sureste Mexicano, Liga Infantil y Juvenil Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la Liga Popular del Instituto Municipal del Deporte y otros Torneos como la Copa Yucatán en su edición 2019.