CIUDAD DE MEXICO, 26 de enero (NTX-SUN).- Sin hacer un buen partido y sin merecerlo, Cruz Azul venció esta tarde 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca, el cual registró poca asistencia y lució vació.
La anotación para esta victoria fue un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro se mantuvo, con lo cual Elías Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 y así Cruz Azul llegó a siete puntos en la tabla general, en tanto Xolos se quedó con tres.
En un partido con un primer tiempo para el olvido, los dos equipos se respetaron de más y ninguno de los dos se atrevió a arriesgar, por lo que las ocasiones de gol fueron pocas y el escaso público que se dio cita en el inmueble exigió también muy poco.
Sin mucha propuesta pero con la desconcentración del rival, la “Máquina” se encontró con un penalti a favor en el minuto 20, luego de una falta de Lajud sobre Rodríguez, penalti que iba a ser anulado por la intervención del VAR, que no vio falta, pero el colegiado Óscar Mejía se mantuvo firme.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Hernández tras la polémica entre silbante y VAR, para vencer al guardameta de Xolos y poner el 1-0 en el minuto 23.
Tijuana reaccionó y con un poco más de toque metió en apuros a Jesús Corona, quien en los minutos 35 y 37 sacó un par de tiros a gol, el más claro del argentino Gustavo Bou, para evitar la caída de su meta.
Cruz Azul tuvo para ampliar la ventaja, pero sin merecerlo, en el mano a mano del uruguayo Martín Cauteruccio con Lajud, quien volvió a ganar y a quitarle la ocasión más clara en el cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo fue una copia del primero, con un cuadro celeste que esperó al rival para contragolpearlo, sin mucho éxito por la falta de juego ofensivo y de acompañamiento, en tanto la visita insistió, pero tampoco tuvo idea ante el marco de Corona.
El VAR volvió a tomar juego en el partido cuando le corrigió la plana al silbante, quien había expulsado al debutante portugués Stephen Antunes, por una dura entrada que sólo quedó en amarilla, aunque luego el jugador dejó la cancha por lesión.
Dorados cae en el regreso de Maradona
EN TOLUCA.- El espectáculo en el banquillo de los Dorados regresó, pero el futbol no. El retorno de Diego Armando Maradona a la dirección técnica del cuadro sinaloense no evitó la segunda derrota del Gran Pez en el torneo, y sigue en último lugar.
El estratega argentino lució más al adecuar a los elementos de seguridad, a quienes pidió acomodar a los fotógrafos en una zona en la que no le molestaran, que el ajustar a su equipo, que perdió con goles de Diego Castellanos (53’), y Dante Osorio (86’), mientras que por los culichis acortó distancias Fernando Arce al 91’.
“Los muchachos dejaron todo en la cancha y es un buen comienzo de esta mi segunda vuelta con el equipo. Que se quede tranquila la gente (afición de Dorados) que llegó el patrón y se hace lo que digo”, comentó Maradona al final.
Uriel Antuna jugará con Galaxy en la MLS
EN?LOS?ANGELES.- El delantero mexicano Uriel Antuna, procedente de Groningen de la Liga de Holanda, militará en la MLS y compartirá vestuario con los hermanos Dos Santos, pues jugará en LA Galaxy.
El atacante de 21 años llega al club dirigido por el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto y será compañero de Giovani y Jonathan Dos Santos, así como del sueco Zlatan Ibrahimovic.