Deportes

LONDRES, Inglaterra, 5 de enero, (AFP-NTX).- El Manchester United continuó con su buena racha desde que Ole Gunnar Solskjaer se convirtiera en su nuevo entrenador y sumó un nuevo triunfo, el quinto en cinco partidos con el noruego, esta vez por 2-0 sobre el Reading (2ª división) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, que también superaron Chelsea y Arsenal.

Desde el despido de José Mourinho y la llegada de Solskjaer los resultados sonríen al equipo de Old Trafford.

En la victoria de este sábado sobre el modesto Reading, el español Juan Mata abrió el marcador de penal en el 22 y el belga Romelu Lukaku sentenció en el 45+4, tras acertar en un mano a mano después de recibir un pase entre líneas del chileno Alexis Sánchez, que se resintió de su problema muscular en la pierna derecha.

“Espero que no sea nada muy malo. Es en la misma zona (isquiotibiales) en la que ha estado teniendo problemas, ya veremos”, comentó Solskjaer tras el partido al referirse a Alexis Sánchez.

¿El adiós de Cesc?

Otro grande de Inglaterra, el Chelsea, también cumplió, con un 2-0 sobre un equipo de segunda, el histórico Nottingham Forest, al que superó con un doblete del español Álvaro Morata.

Cesc Fábregas, que falló un penal, fue sustituido durante la segunda parte y abandonó el campo entre lágrimas, en un momento en el que parece inminente su adiós a Stamford Bridge para jugar en el Mónaco.

Cuando fue preguntado por si Cesc había disputado su último partido con el Chelsea, el técnico asistente de los ‘Blues’, Carlo Cudicini, echó balones fuera: “No lo sé”.

“Ha sido fantástico en los equipos en los que ha jugado antes de nosotros y su contribución a este club y al equipo ha sido increíble. Cesc es un jugador de los mejores”, añadió.

Con un 3-0 como visitante, el Arsenal superó igualmente la tercera ronda, en su caso en el campo del ‘tercera’ Blackpool. Joseph Willock, con un doblete, y Alex Iwobi anotaron los tantos de los ‘Gunners’.

Por su parte, el Brighton ganó 3-1 en el terreno del Bournemouth, en uno de los dos duelos entre equipos de primera división en esta ronda. El otro tendrá lugar el lunes, entre el Wolverhampton de Raúl Jiménez y el líder de la Premier League, el Liverpool.

Sin “Chicharito”, West Ham sigue con vida

West Ham United, sin el aporte del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, derrotó este sábado a Birmingham City por 2-0, en partido de la tercera ronda de la FA Cup 2018-2019.

El conjunto de los Hammers se impuso ante su afición en el London Stadium y así llegó a la cuarta fase del certamen de futbol más antiguo del mundo.

Desde el minuto dos, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó por conducto del austriaco Marko Arnautovic, quien de cabeza y sin dificultades superó la meta del club que milita en la Championship, segunda categoría en el orden del balompié inglés.

El autor del primer tanto saldría con problemas físicos a los 20 minutos para dar entrada a Andy Carroll, quien se encargó de finiquitar el compromiso, al 90+1, para un 2-0 que no dio lugar a sorpresas.

Así West Ham continuará en la FA Cup a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival, por lo pronto hoy ganó sin la presencia del mexicano “Chicharito” Hernández, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.