Deportes

Por Sergio Orozco

 

El equipo titular que saltará al terreno de juego prácticamente ya está conformado, informó el director técnico del equipo Pioneros de Cancún FC, Manuel Martínez Iñiguez, quien señaló que a pesar de esto cabe la posibilidad de algún cambio, pues a una semana de que arranque las hostilidades de la Segunda Vuelta de la Seria A de la Liga Premier, cualquier cosa podría suceder, como bajo rendimiento de algún jugador o una lesión.

En cuanto al entrenamiento de ayer, el estratega del cuadro cancunense comentó que se tuvo un partido de interescuadras con el conjunto Pioneros Junior de la Tercera División, con quienes departieron “el pan y la sal”, pues al final de la sesión los integrantes de ambos equipos se sentaron a comer en un ameno convivio.

Comentó que esta sesión de interescuadras se dio para ver el crecimiento del equipo, en cuanto a lo que se ha trabajado semana con semana en esta pretemporada que ha sido muy buena, lo que brinda seguridad y confianza de que van a tener un buen torneo.

Explicó que este duelo interescuadras se dio con el equipo de Tercera División, toda vez que el conjunto necesitaba una buena motivación, además de practicar lo que ya se ha trabajado, por lo que en esta ocasión sirvieron como “sparring”, aunque el resultado final no importó, pues como se dio el desarrollo del partido fue la parte fundamental y, sobre todo, observar que se está haciendo bien para defender y para atacar, y el estilo de juego sí se está mostrando bien, para afinar detalles ahí mismo.

En cuanto al convivio,  los jugadores de ambos planteles pidieron tener un asado para estrechar lazos, y externar de manera individual sus diferentes puntos de vista de cara a los dos torneos que están a punto de arrancar.

Comentó que aunque el primer equipo ya está palomeado, de aquí al arranque que será este sábado 12 de enero pueden suceder muchas cosas, como el bajo rendimiento de un jugador o una lesión, aunque él espera que no suceda nada raro hasta esa fecha.

Indicó que para este torneo se encuentran muy bien armados, por lo que ya no habrá ninguna contratación extra, toda vez que se trajeron a los jugadores adecuados para conformar un buen plantel y un excelente sistema de jugo, ya que muchos tiene una gran experiencia, misma que aportarán en esta segunda vuelta, donde se espera tener buenos resultados.

En cuanto a la mentalidad del equipo, Manuel Martínez señaló que desde que llegó al club se puso a trabajar, tras observar sus deficiencias, ya que no se contaba con un cuadro basto, lo cual ya fue remediado tras conformar un buen plantel.