Deportes

Por Martín Chi

 

Con la finalidad de promover la paz a través del deporte en este polo turístico fue presentada la octava edición de la “Carrera Por la Paz 2019”, que se correrá el domingo (20 de enero) sobre la avenida Tulum con salida y meta en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

La competencia incluirá una caminata de 2.5 kilómetros de convivencia; así como la tradicional carrera en distancias de 5 y 10 kilómetros en diferentes categorías, además de que se realizarán pruebas de 400 para niños de cuatro y siete años y 800 metros para atletas de ocho a doce.

Como cada año en toda la historia de la Carrera por la Paz, la salida y meta estará colocada sobre la avenida Tulum, a la altura del Palacio Municipal de Benito Juárez y el arranque de la competencia está programado para las siete de la mañana con las categorías menores.

La carrera entregará premios a los tres primeros lugares de cada categoría y para esta edición se otorgarán tres medallas de diferente presentación a los atletas de acuerdo al tiempo que crucen la zona de meta.

El comité organizador informó que para esta octava edición se espera la participación de alrededor de mil corredores entre locales y de los diferentes municipios de la entidad, así como de los estados vecinos.

Explicó que esta carrera sigue la iniciativa de promover la paz mediante el deporte en todo el estado de Quintana Roo pero principalmente en la ciudad de Cancún en donde cada vez la violencia crece en porcentajes alarmantes.

Cabe mencionar que esta carrera será la segunda de la temporada 2019 que se llevará a cabo este destino turístico y tiene un mensaje social con el hecho de promover La Paz en Cancún.

La temporada del atletismo de ruta de este año inicia este domingo con la segunda “Carrera de la Policía Federal” de 5 y 10 Kilómetros, que se realizará con el principal objetivo de recolectar juguetes para regalar a niños de escasos recursos de esta localidad durante la celebración del Día de los Reyes Magos.

La carrera se realizará hoy 6 de enero a partir de las 07:00horas en el circuito Bonampak en donde se espera la participación de unos 600 atletas de la localidad.

Los participantes tendrán la oportunidad de donar un juguete, esperando recaudar al menos seiscientas piezas que serán entregados a los niños de la colonia Irregular “El Milagro”.

La premiación consistirá en regalos de patrocinadores y los corredores se inscribieron entregando un juguete con valor de 100 a 200 pesos.