CIUDAD DE MEXICO, 6 de enero (NTX).- Los regalos de Reyes Magos escasearon en el estadio Olímpico Universitario y esta tarde los equipos de Pumas de la UNAM y Veracruz sellaron un desabrido empate sin goles que acabó con abucheo importante para el cuadro local.
Si bien en el papel la escuadra auriazul parecía favorita, la estadística se impuso y Tiburones Rojos volvió a sumar en CU, donde no pierde desde 2015. Con la igualada ambas escuadras sumaron su primera unidad en la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Pumas sufrió en CU a lo largo del semestre pasado y en lo que parecía ser un inicio distinto en este nuevo certamen, todo quedó en un intento fallido a pesar de que tocó puerta con más insistencia en el primer lapso.
El chileno Felipe Mora saboreó el gol en los primeros instantes, pero el árbitro y el VAR le invalidaron la anotación; luego el Club Universidad buscó con disparos de larga distancia y con un cabezazo de Alejandro Arribas, pero el novel portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con un atajadón.
El juvenil guardameta de los jarochos respondió con creces ante la ausencia del peruano Pedro Gallese y cuando fue exigido cumplió para que el empate sin goles siempre tuviera con vida a Tiburones Rojos, que si bien estuvo chato al ataque, la presencia de Cristian “Polaco” Menéndez imponía a la zaga local.
El complemento no tuvo cambios, Pumas apostó con centros al área desde los costados o en tiros de esquina, pero sin premio alguno; Mora volvió a quedarse cerca con otro remate, mientras que el resto estuvo bien controlado por Jurado y su defensa.
Aunque la pelota fue más del local, Veracruz tuvo la ocasión más clara de gol en el segundo lapso, pero la desaprovechó Menéndez, quien disparó con poca dirección y Alfredo Saldívar recostó sin complicaciones, en un empate a cero para olvidar.
Una igualada que puede ayudar de algo a los jarochos en su lucha por evitar el descenso, así como en el aspecto anímico, además de dejar en claro una vez más que CU no le pesa. Pumas terminó con agrio sabor.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Cristian González y Jefferson Murillo.
Duelen abucheos
Pablo Barrera, capitán de Pumas de la UNAM, admitió que duelen los abucheos que recibieron de parte de la afición tras empatar sin goles este día frente a Tiburones Rojos de Veracruz.
“Duele (que te abucheen), pero es parte del fútbol, como jugador debes vivir con eso”, enfatizó el mediocampista del Club Universidad Nacional.
Resaltó que no hay mensajes para la afición, “están disgustados cuando no se gana en nuestro estadio, tenemos que reflexionar en nuestras casas y pensar desde mañana en el partido del martes”.
Descartó preocupación por el resultado de este domingo en el Olímpico Universitario, “no nos preocupa si el equipo hace un torneo como el pasado con 30 puntos está bien”.
Exhortó que deben darle la vuelta a la página y pensar en el partido del martes en Copa MX frente al Atlas y después en Necaxa en Liga MX.
Reconoció que este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX será más complicado, pues el parámetro es alto, ya que el semestre pasado alcanzaron 30 unidades, fueron terceros en la tabla y semifinales.
“Será un torneo difícil, sobre todo, porque en el pasado hicimos 30 puntos y ese es nuestro parámetro debemos hacer 30 o más”, estableció en zona mixta en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.
En cuanto a la posibilidad de fichajes, Barrera se limitó a decir que será decisión del cuerpo técnico y directivos si quieren traer refuerzos o no.