CHICAGO, EU, 6 de enero (AP).- El pateador Cody Parkey falló el gol de campo decisivo a 10 segundos del final por los Osos, que al no dar respuesta al pase de touchdown de Nick Foles a Golden Tate quedaron eliminados de los playoffs el domingo en su propia casa, en una victoria de los Aguilas de Filadelfia de 16-15 sobre Chicago en el último duelo de wild card.
Foles conectó con Tate el pase de anotación de dos yardas en cuarta oportunidad a 56 segundos del final ante la más férrea defensiva de la NFL antes que el Parkey, ex pateador de Aguilas, estrellara el balón en el poste izquierdo en un intento fallido de gol de campo de 43 yardas con 10 segundos restantes.
“Pienso que, si bien vimos cierta adversidad esta noche en la primera mitad (y) yo cometí un par de pérdidas de balón, lo importante es que nadie perdió la fe, nadie dejó de creer, todos seguíamos hablando, seguíamos creyendo unos en los otros, y simplemente remontamos”, declaró Foles. “Nuestra defensiva realmente nos mantuvo en la pelea”.
Las Aguilas (10-7), actuales campeones defensores, se abrieron paso a los playoffs derrotando a Washington y recibiendo la ayuda de los Osos (12-5) cuando eliminaron a Minnesota en la última jornada de la temporada regular. Filadelfia agradeció a su benefactor con una serie ofensiva de 12 jugadas y 60 yardas en la que Foles, el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl, conectó seis pases.
Y fue entonces que Tate realizó la atrapada clave por el lado derecho de la zona de anotación.
“Hallamos el camino”, afirmó Tate.
Filadelfia se medirá con los Santos en Nueva Orleans el próximo domingo, mientras que la sensacional temporada de Chicago en que viró de último lugar al título del Norte de la Conferencia Nacional llegó a su fin.
Ningún equipo ha defendido su título de Super Bowl desde Nueva Inglaterra en 2004, y los Aguilas llegaron a los playoffs en el sexto puesto de la Conferencia Americana. El último sexto en la siembra en alzar el trofeo de la NFL fue Green Bay en la campaña 2010.
Estas Aguilas, encabezados por Foles nuevamente en sustitución de un lesionado Carson Wentz y una defensiva con suplentes en varias posiciones, parecen tener la fórmula ganadora, tal como la temporada pasada.
Fue un emocionante final para un partido marcado por una soberbia actuación defensiva y varios errores de parte de Filadelfia.
Pero cuando Mitchell Trubisky completó dos pases para colocar a los Osos lo suficientemente cerca para definir con un gol de campo de Parkey, el balón rebotó dos veces antes de caer en la zona de anotación.
Foles había acertado 11 goles de campo en 12 intentos en cuartos periodos antes de cometer el error más costoso de su carrera.
“Obviamente, nosotros solo teníamos la esperanza de que fallara”, dijo Foles. “Este fue un partido muy disputado. Nos enfrentamos a un asombroso equipo y todo se definió al cierre”.