NASHVILLE, E.U., 7 de enero (AP).- Los Empacadores de Green Bay están recurriendo al genio ofensivo Matt LaFleur para ayudar a Aaron Rodgers y terminar con una ausencia de dos años en la postemporada.
LaFleur aceptó el lunes la oferta para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Empacadores, según una persona familiarizada con la decisión.
Esa persona habló con The Associated Press en condición de anonimato porque ni los Packers ni los Titans han anunciado oficialmente el nombramiento.
LaFleur se hará cargo luego que Mike McCarthy fue despedido tras una sorpresiva derrota en casa ante Arizona. El coordinador ofensivo Joe Philbin tuvo registro de 2-2 para cerrar la temporada, y los Packers fracasaron por segundo año consecutivo en su intento de alcanzar los Playoffs.
La marca de 6-9-1 fue la segunda seguida por debajo de .500 para la legendaria franquicia.
LaFleur, de 39 años, pasó esta temporada regular como coordinador ofensivo de los Titanes, su primera campaña enviando jugadas en la NFL. Fue también coordinador ofensivo de los Carneros de Los Angeles en 2017, al frente de un grupo que lideró la NFL en puntos anotados y fue la 10ma ofensiva total.
El entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, enviaba las jugadas a la ofensiva.
LaFleur fue el entrenador de quarterbacks en Atlanta por dos temporadas, incluida una en la que el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 2016. LaFleur entrenó también en Washington y Houston, y fue encargado de los quarterbacks en la universidad de Notre Dame en 2014.
Será responsable de llevar de regreso a los Empacadores a los Playoffs de manera regular. La era de McCarthy, de poco más de 12 temporadas, fue en general exitosa, destacada por la conquista del Super Bowl en 2010 y 9 apariciones en los Playoffs.