Deportes

Adiós a Naranjeros

Con hermético pitcheo, Cañeros de Los Mochis superó 3x1 a Hermosillo y los eliminó de la postemporada de la LMP / Charros eliminó al campeón Tomateros

HERMOSILLO, Sonora, 9 de enero (LMP).- Luchando hasta el final los Naranjeros de Hermosillo se despidieron de la temporada 2018-2019 al caer en un dramático juego seis de la primera ronda de los pléiofs ante los Cañeros de Los Mochis con pizarra final de tres carreras a una ante una gran entrada en el Estadio Sonora llevándose la serie los verdes cuatro triunfos a dos.

Un duelo de pitcheo se presentó entre Dennis O´Grady por Naranjeros y Jaime Lugo por Cañeros, los visitantes aprovecharon un titubeo de O´Grady en la apertura del segundo episodio cuando después de otorgar base por bolas a Saúl Soto y posteriormente Rodolfo Amador conectó cuadrangular por el jardín derecho para así darle ventaja a los verdes.

O´Grady tuvo una buena salida de cinco entradas y un tercio donde permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a cuatro y otorgó cuatro bases por bolas, dejó el juego perdido al momento de ser relevado por Arturo Reyes quien continuó el duelo monticular con Lugo.

En la séptima baja vino la reacción Naranja cuando Dustin Geiger conectó home run solitario ante Lugo por todo el jardín izquierdo acercando a los Naranjeros colocando la pizarra 2-1.

Cañeros amplió la ventaja en la octava alta gracias a vuelacercas de Josuán Hernández ante Arturo Reyes que puso la tercera carrera de la visita en el score.

Rafael Martín se encargó de trabajar los últimos dos outs de la octava y la novena entrada por Naranjeros dominando a la ofensiva de los Cañeros para mantener el juego con diferencia de dos anotaciones.

Buscando el rescate entró en la novena baja por Mochis el cerrador José Valverde y otorgó base por bolas a Norberto Obeso, pero después ponchó a Francisco Peguero y dominó con elevado de foul a la antesala a Domonic Brown, Dustin Geiger recibió base por golpe y Valverde tuvo que dejar el juego a causa de una lesión ingresando el zurdo Fabián Cota quien ponchó al emergente Julián León para así terminar el encuentro y darle el pase a semifinales a Los Mochis.

El pitcher ganador fue Jaime Lugo mientras que con el descalabro cargó Dennis O´Grady y el salvamento fue para Fabián Cota.

Charros eliminó al Campeón

EN CULIACAN.- Charros gana para avanzar a semifinales y dar el pase a Yaquis y Venados

Gabriel Gutiérrez remolcó con doblete la carrera de le diferencia en la novena entrada, para que los Charros de Jalisco avanzaran a la semifinal de la LMP al vencer 1-0 a los Tomateros de Culiacán para llevarse la serie d eprimera ronda 4-2.

El triunfo también le valió el pase a semifinales a Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.

Gutiérrez dio el único imparable del partido para los Charros en la alta de la novena para mandar al plato a Stephen Cardullo ante el derrotado Casey Coleman.

El batazo hizo ganador al derecho Chad Gaudin quien lanzó la octava entrada. Sergio Romo retiró la novena para anotarse el salvamento.

El derecho de Sahuarita, Manny Barreda, abrió por los Tomateros y trabajó por espacio de cinco innings y un tercio sin permitir imparable por los hasta este martes campeones defensores.

“Niño” Heras salvó a Yaquis, hay 7mo. juego

EN MAZATLAN.- En final no apto para cardíacos, por segunda vez en la serie, Yaquis de Ciudad Obregón dejó tendidos en el campo a Venados de Mazatlán, ahora por pizarra de seis carreras por cinco, empatando la serie de repesca de pléiofs 3-3, en el Nuevo Estadio Yaquis.

Con este triunfo en el último turno al bat de la tribu, habrá séptimo juego mañana. Ningún equipo visitante ha ganado en esta batalla de primera ronda de postemporada.

El dominicano Maikel Cleto (2-0) fue el pitcher ganador y perdió Brandon Cunniff.

De esta forma, Yaquis le cortó la racha de tres triunfos a los Venados, que mañana echaran toda la carne al asador para no quedar eliminados.

Yaquis para ganar conectó 10 hits y Venados para perder, dio ocho. Ambos jugaron sin error.

Ciudad Obregón ganó pese a desperdiciar ventaja de 5-0.

Llegó la parte baja de la novena entrada con el juego 5-5: el quisqueyano Anderson Hernández abrió la tanda con hit en podrido al bosque izquierdo, el novato Carlos Sepúlveda se sacrificó para avanzar a segunda a Hernández. Vino a batear Leo Heras por Armando Araiza y el de Tecate respondió con sencillo central, donde Justin Greene en su afán por hacer un tiro rápido a home, perdió la bola y Hernández anotó el 6-5 final.

Yaquis madrugó a Konner Wade con la carrera de la quiniela en la primera entrada.

Eso fue en base al descontrol de Wade, aunado a que el ampáyer principal, Demián Hernández estaba muy exigente:

Con un out, el ex venado José Juan Aguilar recibió base por bolas y con dos fuera, Jesús Valdez también igual, para que el novato Isaac Paredes remolcara a Aguilar con el 1-0.