Deportes

Andy Ruiz quiere ir a Tokio 2020

CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre (SUN).- El campeón de los pesos completos por la OMB, AMB y FIB, el mexicoamericano Andy Ruiz, reconoció que le gustaría representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera que boxeadores profesionales participen en las Magnas Justas del próximo año.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡Gran iniciativa!”, publicó el boxeador en su cuenta de Twitter.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en agosto, lo que sólo le permitiría a Ruiz realizar dos peleas a partir de este momento. La primera de ellas ya está pactada, que se realizará en diciembre ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, mientras que la segunda podrá ser en mayo.

De participar en Tokio 2020, le impediría Ruiz pelear en el fin de semana del 15 de septiembre, una de las fechas más emblemáticas y en las que se obtienen mejores bolsas en todo el calendario boxístico.

Ruiz acompañó su publicación en redes sociales con fotografías de su visita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la realizó apenas unos días después de que venció a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las oportunidades de que México consigue medallas en Tokio 2020 en boxeo incrementan si la delegación mexicana aprueba que asistan boxeadores profesionales. En el papel, podrían ir peleadores como Saúl Álvarez, Jaime Munguía y el mismo Ruiz.

Peleará el junior

Dos peleadores a los que Saúl “Canelo” Álvarez venció, se encontrarán en un ring el 13 de diciembre.

“El hijo de la leyenda”, Julio César Chávez Jr es probable que se mida con Daniel Jacobs en una pelea en peso súper mediano.

Jacobs fue derrotado en mayo de este año por Álvarez en un combate celebrado en Las Vegas donde el mexicano le arrebató en 12 asaltos el cinturón mediano de la FIB.