Deportes

Fortalecen experiencia competitiva

Por Martín Chi

 

Como parte del proceso deportivo 2019-2020, cerca de medio centenar de pugilistas incluidos los de Benito Juárez, en diferentes categorías participaron en el tope de control durante la concentración realizada en el Centro de Formación Deportiva de Felipe Carrillo Puerto.

Un total de 49 púgiles entre niños y jóvenes, ávidos de mostrar los avances logrados en sus respectivos gimnasios se dieron cita a la concentración en compañía de sus entrenadores.

Esta acción coordinada por el equipo de Alto Rendimiento y metodológico del estado se reunió en esta ocasión con boxeadores de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco y los anfitriones de Felipe Carrillo Puerto.

Esta concentración se llevó a cabo para dar seguimiento al desarrollo deportivo de los atletas con topes de control, entrenamientos y combates en varias sesiones.

En esta oportunidad se realizaron 26 topes de control para que los niños y jóvenes aspirantes a la selección vayan fortaleciendo su experiencia competitiva.

Estos encuentros se han estado realizando de manera periódica en distintos municipios de la entidad.

Cabe recordar que en Tulum se llevó a cabo la primera concentración en donde los entrenadores también tuvieron la oportunidad de observar los avances de sus pupilos.

El trabajo y la participación de los entrenadores han sido muy importantes en este proceso, ya que se puede observar un cambio en la misma actitud de las y los jóvenes boxeadores.

Con estos topes de control y concentraciones se pretende elevar el nivel de competitividad de los boxeadores prospectos de la selección de Quintana Roo.

Además de busca que tengan las herramientas para detonar todas sus habilidades boxísticas, y que estén bien preparados para sus futuras competencias en el proceso selectivo del 2019-2020.

Vale la pena recordar que la selección de Quintana Roo obtuvo ocho medallas, de las cuales, dos fueron de plata y seis de bronce durante la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Los quintanarroenses, Braulio Ramón Caamal y Luis Alejandro Salgado, conquistaron en forma respectiva una medalla de plata al concluir la etapa nacional celebrada este año en el Poliforum Benito Juárez.

Los otros peleadores quintanarroenses que lograron medalla en la justa fueron Jarol Brian Cervera, Diego Jesús Guerrero, Alex Adrián Osorio, José Thomas, Frida Guadalupe Martínez y Ayna Pamela Esquivel, quien cada uno aportó un bronce.