CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre (AP-SUN).- Zarandeadas en el clásico nacional y con pocas posibilidades de avanzar a la liguilla por el título en México, las Chivas tendrán además que cubrir la ausencia de Antonio Briseño.
El zaguero del Guadalajara fue suspendido el lunes cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana, a raíz de la falta que cometió el sábado ante Giovani Dos Santos, del América, en el clásico.
Briseño, de 25 años, propinó una patada a los 37 minutos contra el delantero de las Águilas, provocándole una herida en un muslo. El jugador surgido del Barcelona sufrió un desgarre en el cuádriceps de la pierna derecha, que lo alejará de las canchas las próximas seis semanas, según el reporte médico del club.
Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, se ubica en el 17mo puesto entre 19 equipos cuando restan sólo seis fechas del calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.
Briseño está en su primer torneo con el “Rebaño Sagrado” luego de militar las últimas dos temporadas con el Feirense de Portugal.
En Coapa entrenan con confianza con la mira en Cruz Azul
Listos para La Máquina
En Coapa, vuelven a los trabajos sonrientes, orgullosos de mirar a la mayoría de los equipos desde el tercer puesto y, sobre todo, confiados en pintar de amarillo el siguiente clásico, ante Cruz Azul.
Y si hay dudas, que miren la goleada propinada al Guadalajara (4-1), así lo dejó ver el argentino Guido Rodríguez.
“Me parece que eso estaba claro desde antes”, dijo el mediocampista, sobre la paternidad hacia el Rebaño y la mira puesta en los cementeros. “Tenemos que seguir dando muestra de carácter en la cancha y de lo que estamos jugando en los últimos clásicos”.
También, Rodríguez se mostró optimista de hacer valer el dominio estadístico de las Águilas, las cuales suman cinco juegos al hilo sin perder con el Guadalajara y sólo un duelo perdido de sus últimos 10 juegos con La Máquina.
“Desde que llegamos acá [al América], no se ha perdido con Chivas, soy respetuoso con todos, pero demostramos seriedad ante una institución con mucha historia. Nosotros somos los que estamos mandando en los Clásicos”, presumió el contención, quien retornó a la acción tras sufrir una infección estomacal que lo dejó fuera de combate en la undécima jornada, cuando los suyos visitaron al FC Juárez (1-1).
No al racismo
El Atlético de San Luis tuvo un fin de semana para olvidar. No sólo fue derrotado en casa por Tijuana, lo que provocó que apareciera el grito a favor del técnico anterior, Alfonso Sosa.
Su afición entonó a todo pulmón el “Ehh puto” varias veces y para acabar el mal momento, un inadaptado comenzó a realizar sonidos de simio, en alusión el jugador de los Xolos, Miler Boláños.
Por lo tanto, el duelo de la Jornada 12 en el Alfonso Lastras se vio manchado por actos que ya no deberían existir en los estadios de futbol.