Deportes

Con miles de personas participantes se realizó la Carrera Coloréate “Akí Amamos el Planeta”

Marco Antonio Sánchez Solís

Música, diversión, ejercicio, y sobre todo, mucha pintura de colores, es lo que se vivió en la Carrera Temática Coloréate 5k Súper Akí “Akí Amamos el Planeta” el cual tuvo como sede el centro comercial “La Isla” en Mérida.

Desde temprana hora, miles de personas, familias enteras, se dieron cita en este evento, donde lo importante era divertirse, además de hacer ejercicio mientras se lanzaban pintura en polvo.

Niños, en carriolas o caminando, jóvenes, adultos y abuelos asistieron en familia y con sus amigos, asistieron en este evento, el cual contó con mucha diversión, música, color, y otros espectáculos.

Lo importante en este evento es divertirse, caminar, pasarla bien y llenarse de pintura, ya que como parte de la temática del evento está el lanzarse pintura en polvo, por lo que todos los participantes concluyeron de colores.

Al ser una corrida recreativa no tuvo ganadores ni perdedores, lo importante era divertirse y salir pintado, por lo que la mayoría de los participantes hacía el recorrido caminando.

Durante el recorrido de 5 kilómetros, hubieron varios puntos donde les arrojaban estos polvos, además, cada participante tenía su propia bolsa con estos polvos para poder arrojárselo entre ellos.

Música y diversión fue lo que se vivió en la mañana de ayer en esa zona de Mérida, donde llegaron personas y salieron “zombis” pintados de arriba y abajo, pero con cara de alegría.

Desde el momento de la salida comenzaron a “llover” los polvos de pintura que fue parte de la diversión del evento.

La alegría se vio desde el primer momento, con la salida de la multitud de participantes, con ritmos musicales que animaron en todo momento en la salida, comenzar lanzando la pintura.

Antes de comenzar la carrera comenzaron las actividades a las 07:30 horas, con el calentamiento previo, arrancando el recorrido a las 08:00, con el disparo de salida.

Hacia el final del evento se verificó el lanzamiento de la “gran nube” de colores, donde las personas que se dieron cita lanzaron sus polvos de color al unísono, ante la alegría de todos los participantes.