Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 1 de octubre.- Se jugó el primer juego de la serie final de la liga de beisbol de la zona limítrofe Tecate, en donde Cachorros de 21 de Mayo vencieron en un cerrado encuentro a Veteranos de Caobas.

Con este resultado, Cachorros de 21 de Mayo están a un encuentro de llevarse la serie final, por lo que esperan culminar la hazaña en la comunidad Caobas, aunque se espera un duelo sumamente parejo entre estas dos novenas.

El primer juego de la serie final se realizó en el campo de la comunidad 21 de Mayo, el manager local “El Leke” Mendoza mandó a sus mejores nueve hombres al diamante, mientras que en la lomita de las responsabilidades dejó a su abridor estelar Erick Vázquez, con la encomienda de llevarse el primer encuentro.

Por su parte, Veteranos de Caobas, comandados por Justino “Potro” Uc, hicieron lo propio al poner a su mejor cuadro y mandar al serpentinero Jaime Raygoza; cabe mencionar que ambos inicialistas fueron catalogados durante toda la temporada como los mejores pícheres del circuito, por lo que se antojaba un gran duelo.

Desde los primeros innings ambos conjuntos dieron muestras de por qué habían llegado a la final, con jugadas defensivas al límite y buenos lanzamientos, mientras que el sector ofensivo, las pocas carreras que se realizaron se tuvieron que construir a base de jugadas en las almohadillas y bateo oportuno.

El juego nunca tuvo un claro dominador y por más que se intentaran hacer daño, la distancia nunca fue mucha y siempre terminaban empatados.

Ya para el noveno rollo el encuentro se encontraba empatado a cuatro carreras, en salida del conjunto Veteranos de Caobas no pudieron marcar diferencia, por lo que el juego quedaba abierto para la escuadra de los Cachorros.

En la parte baja, un movimiento sorprendió a todos los asistentes al encuentro y a los mismos jugadores, y es que el abridor estelar Jaime Raygoza ya no salió a la loma, el trabajo de sacar los últimos tres outs y prologar el juego a extra innings, quedaba en manos del relevista José Zapata.

Éste intento por todos los medios colgar un cero y prolongar el juego; sin embargo, un doblete y un hit sencillo hicieron que Cachorros de 21 de Mayo pudieras anotar la carrera de la victoria, con lo que el conjunto de los Cachorros llegará al segundo duelo de la serie final con ventaja.

Por su parte, Veteranos de Caobas esperan poder empatar la serie en casa y prolongarla a un tercer juego para tratar de coronarse en patio ajeno, cabe mencionar que el premio para el primer lugar del encuentro es de 20 mil pesos, por lo que ambos equipos están buscando a toda costa llevarse el campeonato.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Presentan a selectivo chetumaleño.