Deportes

Aventajan a potros

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 27 de octubre.- Este domingo 27 se jugó la tercera jornada de la liga Premier Estatal de futbol en la categoría Sub 11, donde el conjunto Tigrillos de Chetumal igualaron a un gol ante Atlante y se llevaron el punto extra en tanda de penaltis.

El encuentro se llevó a cabo en el campo 5 de Abril de la capital, siendo el equipo local el favorito para llevarse los puntos en casa luego de registrar una victoria y un empate con punto extra, para sumar 5 puntos en los primeros lugares de la tabla. Por su parte, Atlante acumula 3 puntos tras una victoria en casa y una derrota ante Club América de Chetumal.

En los primeros minutos, Potros demostraron que llegaban a la capital quintanarroense con la firme intención de llevarse la victoria. Sin embargo, al minuto 20 del primer tiempo, Jairo San Martín generó una jugada por la banda izquierda y, al ingresar al área, recibió una fuerte patada de su rival.

El árbitro central, Mario Canul, sancionó con la pena máxima. Al manchón penal acomodó el balón Diego Landero, quien ejecutó el disparo de gran manera al costado derecho del portero para poner adelante en el marcador a Tigrillos, yéndose al descanso de medio tiempo con la ventaja por la mínima diferencia.

En la parte complementaria, ambos equipos se anularon en el inicio, donde los locales provocaron una jugada de tiro libre y, en el contra remate, el balón se fue al fondo de la red, en una jugada anulada por fuera de lugar desde el disparo, por lo que el marcador se mantuvo en uno a cero.

Faltando 4 minutos por finalizar el encuentro, Atlante encontró el empate en un centro por la banda derecha que fue mal medido por el guardameta local, pasando el balón por encima de su cabeza para el remate de Germán Jiménez, quien había ingresado de cambio desde la banca, igualando el marcador.

Potros cerraron de mejor manera el partido, destacando un disparo al travesaño en los últimos segundos, hasta que llegó el silbatazo final del árbitro.

El punto extra se tuvo que definir desde los once pasos. En la tanda de los penaltis tuvieron que ser necesarios 8 series de cobros, donde el portero de Tigrillos, Edward Puc se reivindicó al atajar 3 disparos, para darle el triunfo a los de casa por marcador de 6 goles a 5 sobre Potros del Atlante.

Con este resultado, Tigrillos se mantendrá dentro de las primeras posiciones de la competencia con 7 puntos, mientras que Atlante se verá rezagado con 4 unidades.