En el marco de competencia municipal de natación el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía abordó a la carmelita Ivana Antúnez Jiménez quien se encuentra generando marcas para llegar a Campeonato Nacional de Invierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La ondina medallista detalló a POR ESTO! aspectos de su última competencia en la Copa Jarocha, siendo la segunda del presente ciclo de competencias clasificatorias para los renovados juegos de invierno de la CONADE, “En mi última competencia que fue la Copa Jarocha asistieron muchos estados como San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, mucha gente bajo a Veracruz y fue una competencia muy dura donde conseguí dos medallas“.
Cuestionada sobre su desarrollo hasta el momento en la natación la joven atleta de alto rendimiento dijo: “Si soy sincera, antes que iba a competencias pensaba que me iba a quedar estancada porque tenía los mismos resultados; Sin embargo, en el último evento nacional tuve mejores resultados y entré a muchas finales y me dije a mi misma que sí se puede”.
Como ha informado POR ESTO! en diversas publicaciones el deporte federado por la CONADE sufrió de modificaciones para las próximas competencias nacionales, renovándose el Campeonato de Curso Corte para natación como el Campeonato Nacional de Invierno.
Reglas nuevas
Con respecto a los cambios en los anexos técnicos la nadadora comentó: “Ahorita cambiaron de reglas para el Campeonato Nacional de Invierno pero sé que puedo hacerlo y conseguir medallas, hay una regla que implica que tienes clasificar primero en 100 de dorso, pecho o mariposa para entrar a 50, a pesar que esto es un buen impulso para que busquemos estas marcas hay muchos participantes que son mejores en los 50 que en 100”.
La siguiente competencia en puerta para Ivana será el Campeonato Estatal de Yucatán, donde buscará mejorar tiempo para subir el ranking para el Campeonato Nacional de Invierno, contando con el respaldo incondicional de sus padres que cuentan todo inicio al llevar a su hija a natación como pasatiempo para después darse cuenta de la facilidad que tenía Ivana en las competencias, por lo que el señor Iván Antúnez extiende el exhorto a los padres de familia para apoyar a sus hijos en el deporte que sea, pues nunca se sabe la capacidad que pueden llegar a tener si no se les da la posibilidad de desarrollarse.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)