Deportes

Venados no se rinde y quiere Liguilla

Humberto Blanco

Todos los elementos de los Venados FC. Yucatán coincidieron en que mientras la vela de la calificación este encendida, seguirán en busca del pase a la siguiente fase a dos partidos de que termine el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

A pesar del revés sufrido el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas las caras no son largas de parte de los jugadores ciervos, sino que muestran la vergüenza de que no se les han dado las cosas en lo últimos partidos y que su pase a la siguiente fase se vea complicado, pero a pesar de eso con las esperanzas y la posibilidad matemática de meterse a la liguilla.

A los astados les quedan sólo dos partidos en el torneo y el siguiente compromiso es en casa ante los Potros de Hierro del Atlante, al cual prometen sacarle los tres puntos, sería el revulsivo para mantener esa vela encendida y cerrar con otra victoria en Tamaulipas cuando reciban a los Correcaminos y así estar de nueva cuenta en la postemporada.

Es por eso que ayer regresaron a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” y ni tardos ni perezosos se pusieron a las órdenes de Olimpo Campos, preparador físico ciervo para iniciar con sus trabajos con miras a su compromiso ante los equinos.

Cumplen con regla de menores.

Por otra parte los Venados cumplieron con la regla de menores durante el torneo Apertura 2019 tras alinear durante 803 minutos a dos juveniles nacidos en 1999.

Esteban Torres y Alberto Hernández fueron los movimientos recurrentes del técnico Sergio Orduña para completar esta normativa de la liga de Ascenso para foguear a jugadores de 20 años de edad o menos durante la presente campaña.

El defensor veracruzano Carlos Alberto Hernández Téllez (27 de abril de 1999) acumuló 265 minutos en el Apertura 2019 y se desempeñó como lateral por derecha en cinco partidos en los que comenzó como titular y acumuló una tarjeta amarilla en este tiempo.

Esteban Torres Rivera (27 de julio de 1999), nacido en Ciudad Madero, Tamaulipas, tuvo oportunidad de mostrarse como delantero en 538 minutos divididos en ocho partidos de los cuales comenzó seis como titular en el esquema de Sergio Orduña y no tuvo ni amonestaciones ni expulsiones.