TORREON, Coah., 29 de octubre (NTX).- Santos Laguna recuperó el liderato general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras imponerse 1-0 a Querétaro, en partido por la fecha 16 que se realizó en el Corona TSM.
Un solitario gol del defensa brasileño Matheus Doria, al minuto 17, fue suficiente para el triunfo del cuadro lagunero, que volvió a la cima general y prácticamente como un invitado a la liguilla.
Con este resultado, el cuadro de la Comarca Lagunera llegó a 30 unidades y dejó atrás a Necaxa (28), que descansó esta semana, mientras Gallos Blancos se quedó con 27 puntos en la cuarta posición.
Dos de los mejores equipos de la temporada se vieron las caras este martes en un partido de ida y vuelta en los primeros 45 minutos, ambos buscaban hacer daño en el arco rival y era muy nivelado.
Fue al minuto 17 cuando llegó la solitaria anotación que definió el encuentro, luego de que Doria tomó el esférico cerca del medio campo y sin marca avanzó en el área rival para, en tres cuartos de cancha, sacar zapatazo imposible para Gil Alcalá y que al final definió el partido.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich reaccionaron en busca de la igualada y estuvieron cerca en dos ocasiones, pero los disparos de Ayron del Valle pasaron por un lado y tuvieron que irse al descanso en desventaja.
La intensidad del partido fue menor en la segunda parte, ambos clubes con oportunidades de gol, aunque para los visitantes con la fortuna de que Gil Alcalá realizó dos buenas atajadas al minuto 71, para evitar que su marco fuera perforado nuevamente.
Pese al peligro que llevaba Santos al marco rival, los de Querétaro también tuvieron oportunidades de peligro y apretaron por momentos, incluso a tres minutos del final, Enrique Triverio tuvo una de las más claras, aunque la desaprovechó y los de casa sumaron de a tres.
Este fue el tercer partido de Santos sin perder, con dos triunfos y un empate, además de ligar su tercera victoria como local; Querétaro, en tanto, vio rota una racha de tres triunfos en fila.
Descartan castigo por incidente en Liga MX Femenil
EN?CIUDAD?DE?MEXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) descartó algún tipo de castigo para el cuerpo arbitral del partido entre Puebla y Cruz Azul de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
María José López, capitana del equipo de la Angelópolis, acusó que durante el protocolo de revisión arbitral vivieron un suceso incómodo, “ya que tuvieron que mostrar la parte superior” de su “prenda interior aun sin portar licra debajo del short”.
“Lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad, sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”, explicó.
Ante esta situación se abrió una investigación por este hecho y “después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”.
La Disciplinaria indicó que para evitar que se repita una situación similar se ha determinado que dentro de la cuarteta arbitral se incluya al menos a una mujer.
“La Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”, sentenció.