Deportes

Inician preparativos de evento deportivo

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 30 de octubre.- Estamos a 2 semanas de que Chetumal vuelva a disfrutar de lo mejor del deporte con el Circuito Mundia de Voleibol de Playa 2019 que estará en la capital por segundo año consecutivo, del 12 al 17 de noviembre, en la Explanada de la Bandera.

Este evento será de clase 4 estrellas a nivel internacional y será la última competencia para generar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que las parejas de más de 30 países, en las ramas varonil y femenil, llegarán a Quintana Roo con la finalidad de llevarse el primer lugar.

Han comenzado los preparativos con la instalación de la primera cancha ubicada en la plaza frente al Palacio de Gobierno. Se tiene confirmado al equipo de Polonia para hacer el primer arribo a la capital para el próximo martes 5 de noviembre, que estará entrenando desde una semana antes para adaptarse a las condiciones climatológicas de la zona.

En el promocional se tiene colocado el día 13 como inicio de actividades; sin embargo, debido a la cantidad de equipos registrados (12 hasta el cierre de esta edición), el día 12 de noviembre se jugará un eliminatorio con un aproximado de 14 partidos entre las parejas de los equipo de Japón, Brasil y Estados Unidos, para que únicamente hayan 5 representaciones de los países antes mencionados (5 por cada uno).

La capacidad del estadio principal aumentará para esta edición 2019 a un total de 4 mil aficionados, además un mil en cada una de las 3 canchas alternas. La entrada será completamente gratis y se hará de manera organizada para que únicamente ingrese el número exacto de lugares disponibles, por lo que los aficionados deberán llegar temprano para ocupar un lugar.

Además, habrá una zona VIP pensada principalmente para el turismo, con la finalidad de que los asistentes aseguren un lugar a la hora de reservar sus vuelos y hospedajes, aunque también la afición local tendrá la oportunidad de tener uno de estos boletos VIP. El costo de estos pases es de 300 pesos para los primeros 4 días y 500 pesos para asistir a las semifinales y a la gran final.

Para quienes no logren ocupar un lugar se instalarán pantallas afuera de la zona de ingreso, donde podrán disfrutar de las actividades de este torneo. Los partidos darán inicio desde las 9 de la mañana y finalizarán en su fase eliminatoria hasta las 10 de la noche.

De esta manera se espera una gran fiesta deportiva en la capital quintanarroense con lo mejor del voleibol de playa a nivel mundial, donde el público chetumaleño podrá disfrutar de los jugadores que representarán a sus países en los próximos juegos olímpicos, siendo un evento de primer nivel.