Juan Diego Casanova Medina
Un grupo de 66 jugadores llegaron decididos a demostrar sus aptitudes en el “Rey de los Deportes” y ayer se presentaron en el Parque Kukulcán Alamo ante los visores de los Leones de Yucatán, que tendrán la misión de seleccionar a los mejores peloteros para trabajar en el desarrollo de los futuros prospectos del conjunto melenudo. La convocatoria de las fieras para el Try-Out fue para jardineros y jugadores de cuadro.
La edad de ellos se encuentra en el intervalo de los 13 y 16 años y algunos vienen ilusionados a probarse desde diversas comunidades del estado de Yucatán. De esta forma, pudimos encontrar niños y jóvenes provenientes de Hunucmá, Tixpéual, Motul, Progreso y de esta capital que en su mayoría juegan en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán.
Algunos de los jugadores participan en la Liga Yucatán en las divisiones infantiles de 13-14 años y desde pequeños practican esta disciplina deportiva.
Héctor Castañeda, uno de los scouts de las fieras que está participando en el visoreo, señaló que los chicos que se presentaron tienen la edad en la que realmente se detecta el talento.
Las pruebas consistieron en rodados al jardín derecho y cada uno de ellos realizaba su disparo a la antesala, observando potencia y dirección, mientras que la evaluación al grupo de infielders consistió en regular el fildeo desde el campo en corto y luego el disparo a la inicial.
Los demás instructores que observarán a los peloteros son Oswaldo Morejón, Raúl Ortega, Said Gutiérrez y Alfredo Amezaga. Hoy las pruebas serán a lanzadores y receptores.