Deportes

Vela no tuvo su mejor noche

 

Por Martín Chi

 

El delantero quintanarroense, Carlos Vela Garrido, se empleó a fondo pero no pudo evitar su peor noche y pasar el trago amargo para su equipo Los Angeles FC, luego de caer por 1-3 ante el Seattle Sounders en la final de la conferencia oeste de la Major League Soccer (MLS).

El atacante cancunense participó durante todo el encuentro, pero poco pudo hacer para evitar la caída de los suyos, por lo que la temporada para Los Angeles FC llegó a su fin.

Carlos Vela no tuvo su mejor noche el martes en el encuentro de la final de conferencia, al contrario fue su peor momento desde que llegó a la Major League Soccer (MLS).

El futbolista del Caribe mexicano se contagió del mal encuentro firmado por Los Angeles FC contra Seattle Sounders y no tuvo el protagonismo que suele tener, ya que, fue bien bloqueado en todo momento y apenas logró disparar una vez a portería.

El buen accionar del Seattle Sounders hizo que el mexicano, apenas disparara una vez a portería, su peor registro en playoffs y una losa que Los Angeles FC no pudo superar.

El ex de las Chivas llegó a la final de conferencia como el jugador encargado de dar un paso al frente y liderar a Los Angeles FC, equipo favorito al título, pero todo se torció.

El Seattle Sounders supo maniatar al equipo de Vela que sumó más puntos en toda la fase regular y se acabó llevando un botín tremendo, un 1-3 que les sitúa en la gran final de la liga.

En el desempeño del Seattle mucho tuvo que ver el bloqueo al que sometieron a Carlos Vela.

El caribeño llegaba como el jugador más determinante, después de firmar 34 goles y 15 asistencias en la fase regular y su amenaza era la misión número uno para Brian Schmetzer, técnico de los Sounders.

Durante los 90 minutos, Carlos Vela tuvo participación, hasta 59 toques, pero su radio de acción se alejó de la zona en la que más daño acostumbra hacer al equipo rival.

Luego de la derrota y eliminación del LAFC, Vela Garrido no esquivó a la respuesta cuando le preguntaron por un hipotético traspaso o cesión al Barcelona en invierno durante lo que se reanuda el futbol estadounidense.

"Tengo contrato aquí y de momento no hay nada que pensar. Sigo muy comprometido con mi equipo y quiero ayudar a hacer campeón a este club (la próxima temporada)”, afirmó en zona mixta a los reporteros.

Asimismo admitió su desazón por traducir los récords y logros personales en un campeonato.

"Llevábamos un año de ensueño, pero si no terminabas con el título te ibas a quedar con un mal sabor de boca y así fue: el objetivo principal no pudimos concretarlo. Todavía no somos el equipo que queremos ser y toca trabajar. No hay más excusas, hay que seguir adelante. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos como grupo y en lo individual fue un gran año. Debemos regresar más fuertes que hoy”, agregó.

El '10' del cuadro angelino estuvo cerca de fichar con el cuadro catalán a principios de este año en calidad de cedido; sin embargo, los Culés se decidieron al final por Kevin-Prince Boateng y ahora, gracias a su gran temporada, el rumor había reflotado nuevamente, pero no se anduvo con rodeos al recordar que aún tiene contrato con su actual club.