Las emociones del balón ráfaga continuaron este jueves en la Cancha Revolución con el primer duelo correspondiente al torneo de Segunda Fuerza, enfrentándose Jumpers contra Petrotécnica a las 20:00 horas.
Las filas de Petrotécnica pisaron el acelerador en el primer periodo, doblegando a Jumper con el marcador en 9-18 con canastas de Manuel Pérez, Jesús Castillo y Leandro Ayala; Sin embargo, para el segundo parcial los de Jumper salieron del letargo recuperando el terreno perdido en el arranque, adjudicándose el parcial en 10-16, lo que acortó la diferencia en el marcador general a solo tres puntos a favor de Petrotécnica.
Para el tercer cuarto, la lucha se tensó al buscar los puntos para remontar Jumper, pero con la negativa de Petrotécnica a ceder en la zona de juego, extendieron el parcial hasta la cuenta de 17-18 a favor de Jumpers.
En el último llamado a la cancha el cuadro de Jumper sacó todo lo que tenía en el terreno de juego, logrando voltear el marcador en los 10 minutos restantes, extendiendo el parcial a 10-15 a favor de Jumpers, quedando el marcador final al son de 60-54 con el primer triunfo de la noche para Jumpers en el duelo de la Segunda Fuerza.
Posteriormente en segundo encuentro se vieron las caras por la categoría Premier Frankenstein contra Tigres, dejando pareja lucha desde el primer instante, poniendo el primer parcial en 7-8 a favor de FKT.
La ventaja mínima de la quinteta monstruosa se acrecentó en el segundo cuarto al dejar atrás a los Tigres con canastas de Juan Arcos, Héctor Ocaña, Paolo Sánchez y Justo Quej, llevando el parcial hasta 8-12, cerrando la mitad del juego con cinco puntos de ventaja para FKT.
Los Tigres dieron una cucharada amarga a FKT en el tercer cuarto, al dejarlos tendidos en 14-6 con labores de Diego Claro, Rosauro Julio, Javier Hernández y Adrián Sánchez, tomando breve ventaja general que fue desquitada en el último periodo por FKT al dar susto final con el cuarto en 8-14, sellando el marcador general en 37 a 40 cerrando las acciones pactadas por la Liga de Básquetbol Carmelita.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)