Humberto Blanco
Con la participación de más de 200 entrenadores, manejadores y preparadores de béisbol; ayer se puso en marcha las clínicas “Desarrollo de Entrenadores” que son impartidas por el exjugador de Liga Mexicana y Grandes Ligas, Karim García Aguayo.
Las actividades se desarrollarán por tres días en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera“del Complejo Deportivo Kukulcán en la parte teórica y la practica tendrá como sede el estadio de béisbol Kukulcán Álamo la tarde de este sábado a partir de las 15 horas.
El programa que se ha llevado a cabo en diferentes plazas a nivel nacional, tiene como objetivo principal seleccionar a los mejores entrenadores que se encargarán de preparar a las futuras estrellas del llamado “Rey de los Deportes” en las Escuelas Regionales de Béisbol, mismas que se tiene contemplado empiecen a operar el año venidero.
El proyecto deportivo que se lleva a cabo de forma conjunta por parte de la oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) y el Instituto del Deporte (IDEY), también contará con la presencia de ponentes como; los Grandes Ligas Mario Mendoza y Víctor Álvarez, además del comentarista deportivo de Fox Sport Alfonso Lanzagorta y los umpires Alfonso Sainz y Francisco Rivera.
En la inauguración que corrió a cargo del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sanz Castillo, anunció que hay varios proyectos para desarrollar con Probeis, entre ellos una academia que funcionaría en este mismo año y otra academia más grande con una inversión de 50 millones de pesos, que estaría ubicada en el municipio de Motul.
Sergio Guzmán Ramírez, director operativo de Probeis, le dio la bienvenida a los asistentes y les aseguró que los ex ligamayoristas les impartirán el curso de béisbol para que todos mejoren, mismo que estará dividido en 4 áreas que son: lanzadores, receptores, jugadores de cuadro y jardineros.
Por su parte el ponente principal Karim García Aguayo comentó que para Probeis es importante que Yucatán tenga su curso porque aquí hay muchos jugadores de este deporte, por lo que seguramente será bien aprovechado por todos.
Los cursos que concluirán el domingo con un examen a los asistentes.