Deportes

Va tras otro grande

CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre (AP).- Entonado tras apalear a Chivas la semana pasada, el América procurará aplicarle la misma dosis a otro de sus archirrivales cuando enfrente el fin de semana a un Cruz Azul sumido en una severa crisis que podría dejarle fuera de la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El pasado sábado, las Aguilas quebraron una racha de seis partidos sin ganar al despachar 4-1 a Chivas. La victoria dejó al América en la tercera posición del campeonato con 21 puntos.

Pero la derrota dejó un costo por la lesión del delantero Giovani Dos Santos, quien se perderá al menos seis semanas.

Lidiar con la adversidad es algo a lo que está acostumbrado el entrenador Miguel Herrera. Mantuvo a las Águilas entre los primeros cinco durante todo el torneo, pese a las bajas por lesiones de varios jugadores que paulatinamente han ido reincorporándose. El que falta es el delantero chileno Nicolás Castillo, quien durante la semana entrenó junto sus compañeros y podría volver el fin de semana.

“Cruz Azul pasa un momento muy distinto: acumula siete encuentros al hilo sin triunfos. Su cosecha de apenas 13 puntos les tiene en la 14ta posición, restando seis fechas en el calendario regular. Se trata de un sitio muy lejano a las expectativas de sus dirigentes que públicamente han dicho que esperaban más luego de invertir 80 millones de dólares en refuerzos tan solo en el último año.

El encuentro es hoy en la cancha del estadio Azteca.

Ese mismo día, pero en Guadalajara, en el occidente mexicano, otros dos equipos populares en México medirán fuerzas cuando Pumas visite a un Chivas que vive uno de los momentos más aciagos de su historia.