Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 5 de octubre (NTX/AP).- El lanzador mexicano Julio Urías aseguró que el duelo entre su equipo, Dodgers de Los Ángeles, y Nacionales de Washington será “fuerza con fuerza”, en busca de avanzar a la Serie de Campeonato del “viejo circuito” de las Grandes Ligas de béisbol.

A pesar de que en el segundo juego su equipo cayó y Urías colaboró con una entrada, sabe que aún queda tiempo para revertir la pizarra y descontar en el tercer juego, este domingo, para aspirar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y colocarse en la antesala de la Serie Mundial.

“Estamos contentos y motivados por lo que se ha hecho. Nacionales es un rival fuerte, por algo están ahí y creo que nunca se rinden y será un duelo intenso”, aseguró.

Refirió que desde el pitcheo hasta el bateo todo es importante, “sabemos lo que tenemos y va a ser fuerza con fuerza”, consideró el zurdo.

En relación a su tercera etapa dentro de los playoffs, Urías comentó que sólo es cuestión de estar en el montículo para hacer su labor, “motivado y contento por la oportunidad y una vez preparado para el juego de mañana”.

Asimismo, expuso que el margen de error en postemporada es mínimo en relación con la campaña regular, en donde se puede hacer cambios, pero en esta parte del torneo en donde se busca el pase a la Serie Mundial debe haber concentración.

Este domingo Dodgers de Los Ángeles espera salir con la victoria para colocarse a un juego a la Serie de Campeonato.

Wainwright y Soroka chocan en tercer juego

EN SAN LUIS.- Este domingo, cuando el béisbol de octubre regrese a San Luis, Adam Wainwright subirá al montículo de los Cardenales otra vez, tal como ha ocurrido en muchos encuentros importantes durante los últimos 14 años.

El panorama pudo ser distinto. Si no hubiera sido por un canje pactado en diciembre de 2003, Wainwright quizás estaría lanzando por Atlanta en el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Nacido en el estado de Georgia hace 38 años y reclutado por Atlanta en la primera ronda del draft de 2000, Wainwright cumplirá su 13ra apertura de postemporada, cuando los Cardenales enfrenten a Mike Soroka y a los Bravos.

En cuatro años, no se había realizado un juego de postemporada en San Luis.

“Siento esa energía de playoffs en la multitud cuando comienzan los juegos. Es algo que no se puede sustituir ni reproducir en otro lugar que yo haya visto en esta vida”, comentó Wainwright. “Simplemente es una sensación incomparable, así que estoy ansioso por tenerla. Me emociona volver a los playoffs”.

Los Bravos, campeones de la División Este, y los Cardenales, monarcas de la Central, dividieron honores en los primeros dos duelos de la serie en Atlanta.

El primer equipo que llegue a tres victorias avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.