Deportes

La 'Pandilla” golea a Brujos Subín

Marco Antonio Sánchez Solís

Con triplete de David Díaz y doblete de Marcos “Maromero” Alvarez, el equipo del Pueblo, Real Ermita, goleó sin piedad 6-0 a los Brujos del Deportivo Subín, en el arranque de la Jornada 3 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil.

La “Pandilla” dominó el partido de principio a fin, con el dominio del balón y llegadas constantes a la ofensiva, además de muy poco peligro en su portería, ya que los visitantes no tuvieron armas para contrarrestarlos.

El primer pepino fue de Marco “Maromero” Alvarez al minuto 10, el segundo fue de David Díaz al 21, en tercero lo hizo “Maromero” Alvarez al 25; luego siguió la fiesta de Díaz con su segundo y tercero, cuarto y quinto del equipo, a los minutos 32 y 48; cerrando la cuenta Diego Martín, quien entró al 55 por “Maromero” Alvarez, anotando el sexto al 62.

La jornada sabatina comenzó con la información de 2 encuentros suspendidos, ambos en Mérida, por la fuerte lluvia que se dejó sentir en algunas partes de esta capital.

Los partidos suspendidos fueron los que debían de sostener las escuadras de Warriors FC recibiendo en el “Iches Burgos” a los Zapateros de Ticul; y los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haciendo lo propio, en el campo de “Minis 2000”, a los Potros de Homún.

Con par de tantos de David “Pichurris” Manzanero, así como uno de Josué “Pozole” Zapata, Erving “Cebrita” Canto y Raymundo Trejo, Chivas Dzan sigue a salvo de sufrir de “campeonitis” ya que marchan con paso perfecto, con 4 victorias en igual número de encuentros.

Esta semana, el rebaño goleó en casa 5-1 a los coleros Celestina FC.

En otros resultados, FC Itzaes Halachó venció 2-1 a los Reyes de Tizimín, con pepinos de Antonio Flores y Eduardo Chavira por los aborígenes, así como Jorge Montalvo por los monarcas.

Los Guerreros de Kanasín vencieron como locales por marcador, 2-1, a los Gallos de Chocholá, con tantos de Said Alpuche al minuto 30 y de Jairo Heredia al 67.

Los Venados de Tixpeual y los Mayas de Maxcanú se dieron la mano al concluir igualados 2-2, los astados se fueron adelante con tanto de Alger Cohuo al minuto 30, acercándose los aborígenes con autogol al 45 más uno de Andrés Celis, pero Jorge Cante volvió a adelantar a los ciervos al 51, igualando Jorge “Cebra” Canto al 65.