Por Martín Chi
Los Troyanos de la mano del lanzador Vicente Fernández defendieron su feudo y vencieron con pizarra de 10-4 sobre los Buenos Muchachos para cerrar con triunfo la primera vuelta en la jornada de partidos pendientes del Torneo Nocturno de Softbol del Comité Deportivo Popular de la Región 101.
Los equipos arribaron al campo blanco de la región mencionada en donde Troyanos hizo arder fuego al descargar una artillería de nueve imparables contra el pitcheo de los Buenos Muchachos.
El pitcher Vicente Fernández se apuntó el triunfo en labor de siete entradas con siete imparables y cuatro anotaciones. Mientras que Armando Campos se retiró con el descalabro después de trabajar por espacio de seis rollos con diez carreras y nueve hits, además de conceder tres bases por bolas.
Los mejores al bate por el equipo de Troyanos fueron el primero en el orden del line up, Frewdy Dzul quien disparó tres sencillos en cuatro turnos, Noé Vázquez sacó dos sencillos, igual que Felipe Ramírez y Francisco Paredes bateó un doblete.
Los Buenos Muchachos trataron de frenar la artillería del rival y se metieron a la ofensiva a través de Francisco Sánchez y Angel Cauich quienes conectaron sendos dobletes y Wilberth Noh dio un hit así como Martín Canche.
El Deportivo Tomýs despertó y acomodó soberana paliza por 19-7 sobre Panters en otro de los juegos de alto carreraje de la jornada de pendientes en la que Alberto Pool se apuntó el triunfo y César Perera se llevó la derrota.
La victoria fue para Pool, quien laboró durante la ruta completa de siete capítulos con siete anotaciones y nueve imparables. Su antagonista Perera cargó con el revés en apenas una tanda con cuatro carreras y cinco hits.
El Deportivo se encaminó al triunfo con las aportaciones ofensivas de los jugadores, Héctor Flores quien disparó dos dobletes y dos sencillos, Laureano Can bateó cuatro sencillos, Víctor Ocampo por su parte conectó tres sencillos y un doble, Alberto Poot y Efraín Tamayo dieron a dos sencillos cada uno.
Los Piratas ligaron otra victoria para sus estadísticas en la recta final de la primera vuelta de la competencia luego de imponerse por 8-4 frente a los Tecateros.
El lanzador Antonio Rosario se acreditó el triunfo tras lanzar sólidas siete tandas de cuatro anotaciones y siete hits, mientras que Adrián Chi salió con el descalabro en la ruta completa de ocho carreras y doce imparables.
El jugador Johan Rodríguez impulsó la victoria de su equipo con cuadrangular en la primera entrada, además dos sencillos, Erasmo Zacarías hilvanó dos sencillos, Demetrió Uc sacó dos sencillos, Daniel Pech y Luis Sauri batearon dobletes, respectivamente.
En un entretenido encuentro, Grizliez superó por 9-8 a los Azulejos para agregar otra victoria en sus estadísticas.
El pitcher Amado Polanco salió con los máximos honores y Pedro Peniche terminó con los traspiés.