Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 7 de octubre.- Se empató la serie final entre las novenas Cachorros de 21 de Mayo y Veteranos de Caobas, en la liga de beisbol Limítrofe de Othón P. Blanco Tecate, en donde el conjunto de Caobas se impuso por pizarra de 8 a 3.
En un juego en donde el pícher de Veterano, Jaime Raygoza, salió a demostrar por qué es uno de los mejores lanzadores de la liga, pues tiró un juegazo y mantuvo al conjunto Cachorros a raya y le dio esperanzas al cuadro de Caobas.
El partido inició puntual a las 12:00 horas, en el campo de la comunidad Caobas, ambos conjunto tanto Veteranos como Cachorros presentaban a sus mejores cuadros; el lanzador estelar Jaime Raygoza se enfrentó a Eric Vázquez, inicialista estrella de Cachorros.
Desde el inicio del encuentro Jaime Raygoza no se guardó nada en su brazo y lanzó buena pelota, dejando a raya al conjunto Cachorros, el cual a pesar de tener poder en la ofensiva sólo pudio anotar en tres ocasiones.
Éste brindó confianza a los bateadores del conjunto Veteranos, que produjo 8 carreras en el encuentro, con lo que se puso muy por arriba en la pizarra, a pesar de los intentos de Erick Vázquez por detener a los bateadores locales, se tuvo que conformar con la derrota.
El juego terminó con pizarra de 8 a 3, y todo se jugará en un último y emocionante juego en la comunidad 21 de Mayo, el próximo domingo, donde ambas novenas se medirán y darán el todo por el todo, ya que el conjunto que se alce con la victoria se llevará el campeonato y el premio de 20 mil pesos para el primer lugar.
Como dato adicional, con esta victoria Jaime Raygoza iguala en victorias a Erick Vázquez, por lo que se tendrá también un desempate desde la loma de las responsabilidades, por lo que todo está listo para un excelente juego el día domingo, a las 12 horas, en la comunidad 21 de Mayo.