Deportes

Se mantiene invicto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 7 de octubre.- Deportivo Solidaridad se mantiene con paso perfecto en el torneo de apertura de la liga Payo Obispo de 3ª Fuerza B. En encuentro correspondiente a la jornada once del torneo logró vencer a la escuadra Policía Estatal, para prolongar lo invicto y acrecentar su diferencia con los demás perseguidores.

Ambos conjuntos se dieron cita en el campo de la unidad deportiva de la colonia Solidaridad en donde ambas escuadras salieron sin miramiento a buscar el gol en el arco rival.

El juego comenzó con un ritmo vertiginoso, el juego era un vaivén de atacadas, ambos conjuntos jugaban de manera vertical y con un rápido traslado por el medio campo hasta llegar a zona de definición.

Pero los porteros, los postes y los desatinos de los delanteros que el marcador se pudiera abrir, por lo que habían trascurrido 25 minutos del encuentro y el marcador permanecía 0 a 0, pero con muchas emociones, contantes llegadas y el grito de gol ahogado en la garganta de los espectadores.

En la parte final del primer tiempo el cuerpo parecía haberse roto, ambos equipos llegaban con facilidad a la zona final y a pesar de tener jugadas claras de gol e incluso manos a manos, las posibilidades se iban por un costado de las porterías.

El medio tiempo llegó y a diferencia de otros encuentro ambos equipos se tomaron su tiempo y replantearon sus estrategias, ya que el ritmo vertiginoso que tenían ya hacían mella en los jugadores.

El conjunto policial intentó retener más el balón en el medio campo y darle mejor circulación al esférico, para así llegar con más firmeza al área rival; sin embargo, en un balón que perdieron en media cancha se fraguó un contragolpe del conjunto Solidaridad.

Esta jugada terminó en el fondo de las redes, lo cual rompió el cero y le cambió la estrategia al conjunto policial, el cual buscó con más vehemencia la portería contraria.

Esto les resultó contraproducente, ya que 10 minutos más tarde la escuadra Solidaridad, que se plantó bien en el terreno, los tomó mal parados y esta vez concretó un mano a mano, para poner las cosas con marcador de dos goles por cero a su favor.

La respuesta de la Policía Estatal no tardaría, al minuto 64 Fred Nieto fue el encargado de poner el 2-1 y le daba la esperanza de la igualada, el duelo se estancó en ida vuelta sin que se mostrara un dominio de ambas partes, pero a nueve minutos del final Juan Castañeda llegaba de nueva cuenta para poner el marcador final en 3-1.

Y así es como los de Deportivo Solidaridad rompieron con el mito del que estrena uniforme pierde, pues se mantienen en la cúspide con 27 puntos producto de nueve triunfos, y con dos juegos menos que sus rivales. Los policías se estancaron en el cuarto peldaño con 22 unidades producto de 7 victorias, un empate y tres descalabros.