Deportes

Canelo rechaza 'Dream Team” para Tokio 2020

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (SUN).- Saúl Alvarez, campeón medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se habría descartado de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Sulaimán mencionó que consultó al “Canelo”, al igual que a otros boxeadores y organismos, sobre la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

“¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?” fue el mensaje de Alvarez, según comentó Sulaimán, en el Martes de Café.

“Canelo” no había emitido una postura sobre si deseaba participar en Tokio 2020, pero los que sí mostraron sus deseos de que participaran en el certamen fueron Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

Según dijeron ambos presidentes, de sus respectivos organismos, la idea era conformar un “dream team” de Boxeo para las siguientes Magnas Justas.

“Lo hablamos con ‘Chepo’ Reynoso (Entrenador de Canelo)”, sostiene Sulaimán. “Descartaron absolutamente la idea sobre ‘Canelo’ asista a los Juegos. Es una situación descabellada totalmente”.

El Presidente del CMB también pidió que el Comité Olímpico Internacional reconsidere sus criterios en cuanto a aceptar boxeadores profesionales en Tokio 2020.

Vetarán a boxeadores

por participar en JO

Las posibilidades de que participen boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se redujeron drásticamente, luego de que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciara su propuesta de veto de 2 a los púgiles que participen en los Juegos o incluso en las eliminatorias. Sulaimán dijo que esta decisión se debe a la salud de los púgiles amateurs que se medirán contra profesionales. Sostiene que la preparación de cada uno tiene diferencias marcadas, especialmente en la preparación para los combates.

“El profesional se prepara para una pelea, estudia al rival para hacerle daño con golpes poderosos; mientras que el amateur se prepara para un torneo con al menos cuatro combates, en los que conecta golpes para sumar puntos, no necesariamente son poderosos”, agregó.

El CMB no sería el único organismo que apoyaría este veto, también lo podría hacer la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sulaimán dijo que tuvo contacto con Gilberto Mendoza, presidente de este segundo organismo, y este le comentó que rechazaba la inclusión de boxeadores profesionales en los Juegos y que apoyaría la idea del veto.

Sin embargo, los presidentes de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), no han respondido a las misivas de Sulaimán.