Deportes

Humberto Blanco

El pelotero de los Cardenales de San Luis de Grandes Ligas, el cubano radicado en Yucatán, Randy Arozarena González, fue la figura principal en el club deportivo “Sportway”, donde se inauguró la primera edición del torneo de softbol femenil de segunda fuerza relámpago el cual lleva su nombre.

Un total de seis equipos engalanaron el evento inaugural, en el que también estuvo presente Erika Sauri, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Rosario Escalante, presidenta de la Liga Municipal de softbol.

Por su parte, Randy Arozarena señaló que es importante que se le apoye al softbol femenil, ya que es un deporte que se practica mucho en el estado, además de que hay muchas jugadoras con gran potencial.

Tekateras, Renegadas, Medias Rosas, Mama’s amazonas, Lobas de Yaskukul y Dragón Flys son las novenas que estarán peleando semana con semana por el título.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Arozarena, el bateador fue Erika Saúri. La toma de protesta fue hecha por Amy Puerto de Medias Rosas.