Deportes

CAMPECHE, Cam., 12 de noviembre.— Con impecable pitcheo de Juan Echavarría y Miguel Delgado, Toros de la Cantera salió con un cómodo triunfo dentro de la Liga de Béisbol Municipal Entrecolonias, al recetarle una paliza a Piratitas del Polvorín al son de 18 por 1, en acciones que se disputaron en el campo del poblado de Imí III.

Juan Echavarría permitió sólo tres imparables y aceptó una carrera para apuntarse el triunfo, con relevo de Miguel Delgado fue de tres entradas sin permitir hit ni anotación alguna.

La solitaria carrera de la escuadra del Polvorín llegó en el segundo episodio, cuando Miguel Mendoza gorreó la inicial y se estafó la intermedia, avanzó a la antesala con rola de Aldo Jiménez al camarero, Pedro Collí caminó gratis a la inicial, y en jugada de doble robo anotó Mendoza la solitaria carrera de los derrotados.

Toros aseguró el partido en el cierre del primer episodio con ramillete de tres anotaciones, producto de tubey de David Delgado, luego de dos fuera respondió Antonio Delgado con sencillo productor al central, y Juan Luna atizó bambinazo de dos anotaciones.

Los bureles sumaron una en la segunda con imparable productor de Jorge Sánchez, y embistieron fuerte en la tercera con ataque de cinco en la tercera tanda, con sencillos de Juan Luna, Luis Góngora y Guillermo Piña, tras uno fuera atizó doblete Carlos González, imparable de David Delgado, biangular de Alan Avilés, y truenos de Jorge Sánchez y Antonio Delgado que rubricaron la ofensiva.

La escuadra de La Cantera explotó con rally poderoso de siete anotaciones en la cuarta, con singles de Carlos González y David Delgado, pasaporte gratis a Alan Avilés, neutral productor de Jorge Sánchez, pecado del jardinero derecho a batazo de Antonio Delgado, transferencia gratuita a Juan Luna, incogible productor de dos de Luis Góngora, base a Guillermo Piña y trueno de Miguel Delgado que coronó la ofensiva.

En el quinto episodio, el equipo astado terminó de anotar con par de carreras que les permitió sumar 18 rayitas en la pizarra por 1 de su rival.

(Abraham Fajardo)