Deportes

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (SUN/NTX).- La Selección Nacional Mexicana se encuentra completa.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton llegó por la madrugada de este martes. Esa es la buena noticia.

La mala es que Jiménez llega a México con dolencias musculares, por lo que su participación en el juego contra Panamá, estaría en duda.

Jiménez quién no emitió declaraciones a su arribo, es el referente en la delantera del equipo mexicano, siendo constante en las alineaciones del equipo de los Lobos de la Liga Premier de Inglaterra, respondiendo con anotaciones claves.

Jiménez será valorado por el cuerpo médico del cuadro mexicano y se tomará una decisión, aunque a Gerardo Martino, técnico nacional le gusta que a pesar de que no jueguen, los seleccionados se queden con el grupo.

La Selección Nacional Mexicana viajará este miércoles a tierras canaleras, para el juego del viernes contra Panamá, en busca de un triunfo que les asegure el primer lugar de su sector y disputar el final four.

El Tricolor es líder del grupo B de la Liga A con seis puntos, mientras que Panamá es segundo con tres y diferencia de menos 1 y Bermudas es tercero también con tres puntos pero diferencia de menos 5.

México cerrará la primera fase el martes, recibiendo a los bermudeños en Toluca.

Figueroa causa baja del Tri Sub-22

El delantero Francisco Figueroa causó baja de la Selección Nacional de México de Futbol Sub-22 debido a una lesión, por lo que en su lugar fue llamado Ulises Cardona.

El atacante del equipo de Pachuca sufrió un esguince grado 2-3 en el hombro izquierdo, situación que le impidió concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En su lugar fue considerado el elemento de los rojinegros del Atlas Ulises Cardona, quien se reportará con la escuadra nacional.

El equipo que dirige Jaime Lozano trabajará en el CAR tres días a doble sesión y cuatro a una, disputando un encuentro de preparación el martes 19 de noviembre ante el Club Universidad Premier.

Sancionan a árbitro que no se presentó a trabajar

La ausencia de Mauricio Morales al juego Guadalajara-Querétaro de la jornada pasada ya cobró sus primeras víctimas. La Comisión de Arbitraje informó por medio de un comunicado que efectivamente, Morales no se presentó a trabajar como VAR en ese partido, pero "se debió a situaciones ajenas a las causas que trascendieron en relación a este tema", negando las afirmaciones sobre que el VAR había estado una noche antes de fiesta, razón por la cual no pudo presentarse a la junta de árbitros la mañana del sábado. Aun así, "será sancionado", se explica en el comunicado.

Sin embargo, la Comisión de Arbitraje también informó que Jorge Gasso, quien actuó como asesor en ese juego y fue quien presuntamente reportó a la ausencia de Morales, "deja su puesto en esta Comisión a partir de este día", esto sin precisar a la razón por la que se determinó el despido. Así que el árbitro supuestamente fiestero y que no llegó a trabajar fue castigado, mientras quién lo habría reportado fue despedido.