Deportes

CAMPECHE, Cam., 12 de noviembre.— Con un gran inicio de temporada, Vaqueros de Candelaria (5-1) se encuentra, como los superlíderes de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), luego de sus dos última victorias en su Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, en donde lograron imponerse a Delfines de la Unacar, con pizarras de 8x2 y 2x1.

La primera vuelta en la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, finaliza el próximo domingo, cuando se realicen partidos de series pendientes que se vieron suspendidos por lluvia, mismos que se jugarán este 17 de noviembre para concluir con la primera parte del circuito estatal.

El domingo 17 de noviembre se jugarán partidos en Ciudad del Carmen en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, casa de Dorados del Carmen, quienes enfrentarán en doble compromiso a los superlíderes Vaqueros de Candelaria desde las once de la mañana, también con doble cotejo se jugará en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega donde Águilas reciben a Delfines de la Unacar, los locales marchan en el segundo lugar y los universitarios en la cuarta posición.

Se han desarrollado encuentros nivelados, ya que de los 22 partidos disputados únicamente en dos ocasiones se dieron marcadores altos como fue el caso de Villamadero el 13 de octubre en el inicio del calendario cuando los tricampeones apalearon 9-1 a Gigantes de Tenabo y el 10-1 del mismo Villamadero en Ciudad del Carmen ante la Unacar, el 20 de octubre.

De 22 encuentros se han registraos, dos juegos sin hit ni carrera combinados y se han fabricado 124 carreras, dando un promedio por encuentro de 5.63 casi seis carreras en promedio, entre los dos equipos en un juego, lo que demuestra que el pitcheo se ha comportado a la altura por parte de la mayoría de los equipos.

Dentro del reglamento interno de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cada equipo tiene derecho a tres refuerzos de Liga Mexicana o de alguna otra entidad del país o bien del extranjero, además de dos novatos que pertenecen a Piratas de Campeche. Los rosters son de 25 jugadores.

El próximo domingo 17 de noviembre, se jugarán dos series pendientes por lluvia, Dorados del Carmen, en la isla recibirán a Vaqueros de Candelaria y Águilas en Escárcega serán anfitriones de Delfines de la Unacar, las dos series son de doble partido desde las once de la mañana. Descansarán Piratas de Villamadero y Gigantes Tenabo.

(Abraham Fajardo)

Dentro del standing, hasta el momento las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPOS JG JP JV

1.- Candelaria 5 1 —

2.- Escárcega 4 2 1.0

3.- Villamadero 6 4 1.0

4.- UNACAR 3 4 2.5

5.- Dorados 3 5 3.0

6.- Tenabo 2 7 4.5