Deportes

Van por el boleto a semifinales

Por Martín Chi

 

A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en Benito Juárez, la actividad deportiva continúa, aunque con algunos contratiempos, pero han permitido que se desarrollen los juegos como en la Liga Municipal de Beisbol de Segunda Fuerza que avanza en la postemporada.

En medio del mal tiempo, los juegos correspondientes a los playoffs del Torneo 59 de la liga se llevaron a cabo sin mayores complicaciones de manera que el Club Quintana se adelantó en la carrera por la semifinal al vencer por 9-3 sobre Cardenales en el primer juego de la serie entre ambos equipos.

El lanzador juvenil Ramses Flores se acreditó el triunfo en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela en labor de relevo en siete entradas con ocho imparables, una base por bolas, cuatro ponches y cerró sin admitir carrera. Inició, Miguel López.

En contra parte Alex Hernández salió con la derrota en dos y un tercio de innings en los cuales admitió cinco imparables, seis anotaciones, dio dos golpes, un pasaporte y recetó cinco chocolates.

Con este resultado, Quintana dio un paso al frente en la serie y buscará finiquitarla cuando enfrente a Cardenales en el segundo compromiso programado para este próximo domingo.

En el preámbulo a este encuentro, Canarios sentenció su serie tras derrotar por paliza de 12-3 sobre Marlins en el segundo juego de la primera ronda eliminatoria de la postemporada.

El pitcher Cristian Vázquez se llevó el triunfo en ocho tandas de siete ponches, tres bases por bolas, dos golpes, aceptó seis imparables y apenas una carrera. Mientras que Raymundo Gómez salió con la derrota en dos y dos tercios de entrada con siete hits y cuatro anotaciones, además concedió dos bases por bolas.

Los Canarios explotaron a la ofensiva mediante Arturo Vázquez, quien hilvanó tres sencillos y un doble, Arturo Castro detonó cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada y tres sencillos, Guillermo García sacó tres sencillos y José Córdova bateó un par de hits.

Los Marlins trataron de defender la causa, pero cualquier esfuerzo de sus mejores bateadores resultaron insuficientes. Jesús Muñoz sacó dos sencillos y Guillermo Polanco disparó doblete y sencillo.

Después de concretar la victoria, los Canarios elevaron el vuelo a la semifinal y Marlins se despidió del torneo.

Por su parte, Azulejos siguen inspirados, ahora lograron victoria por blanqueada de 10-0 frente a bravos en uno de los partidos de temporada regular del Torneo 60 de la Categoría de Primera Fuerza.

Jorge Ruiz se adjudicó el triunfo en seis rollos de diez ponches, dos hits, una base por bolas y un golpeado. Roberto Medina se quedó con el revés en tres y dos tercios de labor con cinco anotaciones, igual número de carreras, además de aplicar una anestesia, tres caminados y un golpe.