Deportes

Eliminan a mexicanas

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 14 de noviembre.- Con una gran afición que abarrotó las gradas del estadio principal y las canchas 2, 3 y 4, Chetumal está de fiesta con el deporte del balón que se volea sobre arena, que se desarrolla con gran parte de las mejores parejas del mundo que hacen su parada en este último torneo del año.

El estadio principal se abarrotó ante la presencia de la selección mexicana, con la pareja de Martha Revuelta y Zaira Orellana, quienes se enfrentaron a las seleccionadas Hasegawa y Futami del país de Japón, demostrando un buen nivel, pero las japonesas también contaron con mucha fortuna para lograr quedarse con el primer set por 21-18, el segundo set fue más que dramático, pues la pizarra fue subiendo hasta lograr avanzar a 25-23. En un espectacular duelo que los aficionados disfrutaron en grande.

Zaira Orellana aseguró que “es un acierto que se desarrolle este tipo de eventos en México, estamos agradecidas con esta gente que piensa en este deporte, en Chetumal nos arropan mucho y nos sentimos en casa”.

Por su parte, ambas jugadoras elogiaron la organización, las instalaciones y la calidad de la gente, que las hace sentir mejor que en casa.

Así cerraron su participación las selecciones de México este jueves y será este viernes que regresen a la actividad los mexicanos, ahora con las selecciones varoniles. Ya que en la rama femenil también eliminaron a la pareja de Diana Valdez (Kiki) y María José Quintero (Marijo), las cuales fueron superadas por la pareja alemana de Behrems y Tillman en dos sets, en su segundo juego para despedirse del magno evento.