Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 14 de noviembre.- La jornada de este jueves inició desde las 9 de la mañana con la derrota de Atenas Gutiérrez y Emili Herdrick ante las australianas Clancy y Artago del Solar. La pareja representativa del continente oceánico dominó ampliamente con parciales de 21 a 9 y 21 a 6, concretando la primera derrota de la fase de grupos para las mexicanas.

En la segunda participación local, Diana Valdez y María José Quintero fueron vencidas en dos sets por las holandesas Azmepelick y Keizer. Los parciales fueron de 21 contra 12 y 21 a 12, poniendo en desventaja a la segunda pareja juvenil mexicana, aún con oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, pero obligadas a ganar sus siguientes dos juegos.

Zaira Orellana y Martha Revuelta también fueron derrotas en el primer juego, cayendo 2 sets a 1 ante las españolas Paula Soria y María Carro. Las mexicanas iniciaron con ventaja en el primer parcial por 21 a 11, colocándose a uno del triunfo. Sin embargo, la pareja ibérica igualó con parcial de 21 a 16, sorprendiendo a los aficionados que esperaban una victoria mexicana, se llevaron el triunfo en el tercer set por 15 a 9.

En la rama varonil, los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, dieron la cara por México tras ganar el primer set por 21 a 16. En el segundo set los estadounidenses igualaron; sin embargo, el equipo obtuvo el triunfo en el tercer set por 15 a 13 sobre la pareja de John Hyden de 47 años y Billy Kolinske, en un emocionante duelo.

Los mexicanos fueron los únicos que obtuvieron triunfos en la primera fase de la competencia. La segunda ronda se llevará a cabo en la segunda etapa