Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 17 de noviembre.- Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, donde el cuadro Tigrillos de Chetumal se presentó en casa dividiendo triunfos con Rayos de Mérida, equipo filial del Necaxa, en duelos realizados en el campo La Charca.
En el primer encuentro categoría Sub 13, 5ª división, los felinos fueron derrotados por 2 goles a 1. El equipo dirigido por Darío Jiménez Izquierdo se vio superado por el cuadro rival en la segunda mitad, pues había mantenido el empate a cero durante los primeros 30 minutos de partido, esto a pesar de demostrar un gran desarrollo de juego en conjunto.
En el segundo enfrentamiento, categoría Sub 15, 4ª División, el equipo Tigrillos dirigidos por Selin Hadad obtuvo los puntos tras vencer a Rayos por 2 goles a cero. Los goles llegaron en la primera mitad a través de Roberto Arau y Jonathan Basulto. Un equipo que se espera obtenga el campeonato de la zona al contar con una extraordinaria generación de jugadores, mismos que han sido contemplados por visores de la Liga MX.
De esta manera, Tigrillos de Chetumal se presentaron en casa con un triunfo y una derrota, ante un gran rival como lo fue Rayos de Mérida.
En otros resultados de equipos chetumaleños, Leones de Chetumal sumaron puntos sin sudar la camiseta debido a que no se presentó al campo 5 de Abril el conjunto Cefor Márquez de Campeche, por lo que el cuadro dirigido por Mauro Alpuche suma puntos en el inicio de la competencia.
Por otro lado, en una situación similar, Club América sumó 3 puntos al no acudir a su encuentro programado en el campo de la preparatoria Cecyte el equipo visitante Venados de Mérida, a pesar de cumplir con la prórroga de 20 minutos de espera.