Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 18 de noviembre.- Sin especificar de manera adecuada en dónde estarán las chanchas de voleibol playero que pretende crear la Cojudeq en Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, la madrugada de hoy comenzaron las acciones para retirar las gradas y arena que se encuentran en los bajos del Palacio de Gobierno y la Explanada de la Bandera.
La arena será llevada en góndolas hacia Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, sin que se tenga claro el destino de esta arena, ya que hasta el momento ha sido echada en los espacios que tiene libre la Cojudeq en estas ciudades.
Esto a decir de los trabajadores que se encuentran transportando la arena hacia estas ciudades.
Desde un principio se le cuestionó a Antonio López Pinzón por el uso que se le daría a esta arena, pero éste informó que el material sería repartido en todo el estado para crear canchas de voleibol de playa, como la que se encuentra a un costado de la fosa de clavados en la ciudad de Chetumal.
Pero hasta el momento no se tiene dispuesto un lugar para esto, mientras que las canchas a un costado de la fosa de clavados lucen con menos arena de la que se llevó en un principio y se ven rodeadas de cúmulos de escombro y tierra que se encuentran abandonados en este lugar y que contaminan esta arena tratada químicamente.
Recordemos que no es arena común, ya que fue tratada químicamente y en palabras del titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, comprar la arena fue la parte más cara de la organización, ya que su costo rondó los 6 millones de pesos, una gran inversión que se tiene abandonada.
Con esto se puede notar el afán de Antonio López de servirse del presupuesto, a pesar de traer eventos importantes, sólo los ha usado para hacer negocios que lo beneficien sólo a él, teniendo como fachada la Cojudeq.