Marco Antonio
Sánchez Solís
La jornada 8 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil tendrá al “Clásico del Sur” como platillo principal, cuando las Chivas Dzán reciban en casa a los Zapateros de Ticul.
Dos escuadras que son vecinas, ya que sus municipios son muy cercanos, se enfrentarán en situaciones muy diferentes, uno como súper líder y el otro en la parte media-baja de la tabla.
Sin embargo, no hay mucho cariño entre ambas escuadras, por lo que a pesar de su posición en la tabla, el encuentro será muy “caliente”.
El pitazo inicial se verificará este sábado a las 15:30 horas en el campo “Pick”, casa del rebaño.
Las actividades comenzarán a las 15:15 horas con uno de los partidos que prometen ser el mejor de la semana, con la escuadra de Real Ermita visitará al FC Itzaes de Halachó.
Los indígenas estarán en casa, el campo “Ejidatario” de Halachó, para hacerle los honores a la pandilla.
En otros partidos, los Gallos de Chocholá recibirán a las 15:30 horas a los peligrosos Tibolón FC.
A la misma hora, pero en Tixpehual, los Venados de casa serán anfitriones de los Reyes de Tizimín.
Mientras que, en el campo de la colonia “Bojórquez” en Mérida, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán locales ante los Jaguares de Valladolid FC.
Para el domingo, a las 12:00 horas, los Guerreros de Kanasín serán anfitriones, en el campo “Independencia” de ese municipio, del Celestún FC.
A la misma hora, pero en Sucilá, Real Coloradas será anfitrión de los Mayas de Maxcanú.
Mientras que en Mérida, en el campo de la “Reforma Agraria”, los Búfalos del Club Soccer estarán en casa ante los Potros de Homún.
Quince minutos después, los Alacranes de Sinanché estarán en casa, el campo “Pimiento Rodríguez”, ante los Warriors FC.
Cerrándose las actividades a las 14:00 horas en el campo “Audomaro Aguilar” de Conkal con los Cuervos siendo anfitriones de los Brujos de Deportivo Subín.