Marco Antonio Sánchez Solís
Las Chivas Dzan siguen liderando las acciones de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, con ventaja de 5 puntos sobre su más cercano perseguidor, los Reyes de Tizimín.
El Rebaño tiene un duelo más que la mayoría de los conjuntos del circuito, pero han dominado desde el principio del campeonato las acciones de la misma.
En el otro lado de la moneda, los Brujos de Deportivo Subín van últimos del torneo, tanto en la tabla como en el porcentual del descenso, tienen 0.1250 puntos, producto de una sola unidad; en penúltimo está Real Coloradas con 0.3333 y en antepenúltimo Celestún FC con 0.9375.
No muy lejos de la zona de descenso marchan los Jaguares de Valladolid FC con 0.9384 puntos, Mayas de Maxcanú con 1.1846 y Gallos de Chocholá con 1.1875.
Alan Dzul, de Tibolón FC, aprovechó la última jornada para subirse a lo más alto de la tabla de goleadores al ponerse con 11 pepinos, seguido por Axel Vega, de Valladolid, que va segundo con 9; empatados con 8 están en tercero Marcos “Álvarez, de Real Ermita; Mendivi Mis, de Potros de Homún; Sebastián Rivera, de Tizimín; y con 7 están Juan Diego “Yuco” Euán, de Guerreros de Kanasín; el vallisoletano Samuel Pacheco; y José Navarro, de Coloradas.