Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 22 de noviembre.- Con gol al minuto 90 de Uriel Santis, Tigrillos Deportivo Chetumal FC se llevan el triunfo de la jornada 11 ante Potros del Atlante, por marcador final de 3 goles a 2, en la 3ª División Profesional de futbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio José López Portillo ante una gran afición siempre fiel al equipo de casa.
Ambos conjuntos demostraron sus armas desde los primeros minutos, Potros con peligro desde un disparo de tiro libre que Osmar Maldonado mandó al travesaño, y los felinos con una pared en media cancha para una descolgado del delantero, quien falló a la hora de definir completamente solo frente al guardameta.
La primera anotación por los cancunenses llegó al minuto 21, desde un centro del tiro de esquina izquierdo, con desvío de José González, para que el balón se vaya al ángulo inferior del segundo poste. Atlante aumentó su ventaja al 33 con cobro de tiro libre al ángulo superior derecho del guardameta local.
Tigrillos se quedaron en desventaja numérica en el minuto 38 tras una fuerte barrida de Luis Escobedo en su cancha, misma que significó su segunda tarjeta amarilla del partido, pues el tiro libre del segundo gol había sido su primera, yéndose al descanso con 10 hombres y abajo en el marcador por 2 goles a cero.
Iniciando la segunda mitad, Edson Cibrián Escobar consiguió el gol del descuento en los primeros minutos, dándole vida al equipo y a la afición que se mantuvo apoyando al equipo. Al minuto 65 de tiempo corrido, Brian Nataren aprovechó una pared en el área para definir sobre la salida del arquero, consiguiendo el empate en el partido.
Tigrillos desarrollaron una gran segunda mitad en el partido, robando balones en área rival y generando jugadas de peligro, hasta que llegó el gol de la victoria en el último minuto del encuentro con servicio desde la banda izquierda y remate de cabeza de Uriel Santis, quien acababa de ingresar en el segundo tiempo.
Con este resultado, Tigrillos Deportivo Chetumal FC mantienen lo invicto en la competencia, le quitan lo invicto a Atlante y llegan al liderato general del grupo 1 de la 3ª División Profesional de futbol, recibiendo los aplausos de la afición local.