Deportes

El Comité de Revisión de Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ha recomendado prohibir a Rusia participar en las competiciones durante un periodo de cuatro años, comunicó este lunes el servicio de prensa de la agencia. Este órgano también ha propuesto un paquete de restricciones para los participantes rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión del comité de la WADA se tomó después de que una investigación revelara que la parte rusa, supuestamente, eliminara los resultados positivos de las pruebas de dopaje de una base de datos presentada ante los reguladores antidopaje.

El Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) ha formulado una lista de ocho recomendaciones que la WADA debería presentar a Rusia como medida sancionadora.

En conformidad con las restricciones promovidas por el órgano, por segunda vez consecutiva los deportistas de Rusia tendrían que asistir a los Juegos Olímpicos con uniforme neutro y recibir medallas sin que suene el himno nacional de su país ni se ice su bandera.

Se prevé que el Comité Ejecutivo de la agencia tome la decisión sobre el estatus final de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) después de discutir este documento en una reunión extraordinaria que se celebrará en París el próximo 9 de diciembre. (RT)