Deportes

Fiesta de coronación

Por Sergio Orozco

 

En una ambiente de júbilo y fiesta, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la Temporada Otoño Invierno 2019 de la Liga Estatal de Futbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (Lefafcase), la cual celebra una última justa, toda vez que este sábado 21 de diciembre tiene programado su tradicional Torneo de Pavo.

Cabe señalar que las últimas finales pendientes eran las de la división Femenil Master y Mixto Master, donde Huracanes se alzó con el triunfo sobre Hunters, tras imponerse 26-20, en el duelo final de esta primera categoría, en tanto que en la segunda, Centinelas se quedó con el título después de someter 36-25 a Diablos.

Tras celebrarse este par de finales que hacían falta, posteriormente se programaron 6 “Juegos de Estrellas”, en las categorías participantes, todo ello dentro del marco de la ceremonia de premiación y clausura, donde se galardonó a todos los ganadores de la Temporada Otoño Invierno 2019, y de estos últimos combates de la Lefafcase.

Por lo que toca a los resultados de los “Juegos de Estrellas”, en la división Femenil Libre, el equipo Blanco superó 24-0 al conjunto Azul, en tanto que en la categoría Varonil Libre, este primer cuadro cayó abatido 48-84 ante la escuadra “celeste”, la cual también se impuso en el clan Mixto Libre, al dejar los cartones a su favor 35-41.

En el resto de las divisiones el equipo Azul tuvo dos triunfos, al derrotar al cuadro Blanco, pues en la categoría Femenil Master rindió 26-20 a su enemigo, en tanto que en el clan Master Varonil lo doblegó apuradamente 33-32, por lo que el único tropiezo del conjunto “celeste” se dio en la agrupación Mixto Master, al perder este “Juego de Estrellas” 32-28.

Dentro de los jugadores más destacados (MVP) que recibieron un merecido reconocimiento, se encuentra Marco Mosqueda, mariscal de campo del equipo Águilas, quien fue galardonado como el mejor quarterback (QB) de la división Varonil Libre, y Mixto Libre.