Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Deportes

Humberto Blanco

Como cada año Combat Academy Jiu-Jitsu lleva a cabo las promociones de grado de sus alumnos y este tercer año de actividades no fue la excepción. Se realizaron 3 exámenes de grado con un sinodal de lujo, pues se contó con la presencia de Clark Grace, nieto de la gran leyenda de esta arte marcial, Carlos Gracie y que reside en San Diego California en donde tiene su academia, Gracie Allegiance Jiu- Jitsu.

En el examen hubo cinco alumnos que obtuvieron un grado más en su cinta, pero fueron 3 los que fueron promovidos de grado como Gabriella Ramírez, quien obtuvo con éxito su cinta azul y se convirtió en el segundo alumno en conseguir dicho grado en los 3 años de vida de dicha academia.

Otros promovidos fueron Hever Rosado Cocom y Héctor Leal a cinta gris y gris-blanca respectivamente.

Clark Grace felicitó al sensei, Luis “Kam Wuj” Ramírez por el tercer año de su academia y a los alumnos que fueron promovidos los culminó a continuar con esa misma dedicación y disciplina tanto dentro como fuera del Dojo.

Por su parte Kam Wuj dijo estar muy contento por estos 3 años de la academia, ya que en este tiempo se nota el crecimiento y “aunque hay gente que se va, pero luego regresa, pero lo más importante es lo que nos aporta la práctica de esta arte marcial como es el Jiu-Jitsu”.

Agregó que esta disciplina la practican desde niños y adultos y una prueba de ello es que su alumno más pequeño cuenta con tan solo 4 años de edad.

Además de que es una academia con inclusión, pues cuentan con un aluno con discapacidad auditiva y eso no le ha impedido destacar en esa disciplina, pues por su discapacidad requiere de mucho mayor atención a la hora de explicar y aplicar las técnicas.

“El Jiu-Jitsu es un arte marcial que requiere mucha disciplina y se enseña a no ser usada para agredir, atacar o hacer bulling a sus compañeros, sino para evitar toda confrontación y utilizarse en defensa ya en un caso muy extremo”, indicó el sensei.

Por último, Luis Ramírez anunció que para el próximo año su academia se unirá a la red de Gracie Allegiance Jiu- Jitsu de Clark Grace, aunque mantendrá su nombre de Combat Academy Jiu-Jitsu.

También estuvo presente en el examen de grado Jorge Braga, presidente de la Asociación Yucateca de Jiu-Jitsu.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Feria municipal en beneficio de las mujeres.