Deportes

Humberto Blanco

De manera oficial, ayer se presentó a la Universidad Autónoma de Yucatán como sede de la II edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, los cuales se realizarán del 31 de mayo al 10 de junio del 2020 y que albergarán a deportistas de 17 naciones. La ceremonia de presentación se realizó en presencia de las autoridades, estatales, universitarias, deportivas y municipales en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) a través del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) designó a la UADY como sede de este evento en su segunda edición, pues la primera se llevó a cabo del 19 al 29 de julio del 2018 en Sao Paulo, Brasil y ahora México, y en especial Yucatán, tendrá a su cargo este magno evento.

Alim Maluf Neto, presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), fue el encargado de hacer oficial el anuncio de la sede y mencionó que participarán 3,000 deportistas de 17 nacionales en 15 disciplinas; entre las que destacan Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol Asociación, Clavados, Levantamiento de Pesas, Bádminton, Taekwondo, Tenis, Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Judo, Vóleibol de Sala y Futsal.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte; aportará las instalaciones deportivas como lo son, el Estadio Salvador Alvarado, Complejo Deportivo Kukulcán, Polifórum Zamná y Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

También tomó la palabra, Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) y José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cerró el evento con su mensaje, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

También estuvieron en el presidum, Renán Barrera Concha, presidente Municipal de Mérida y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Además de diversos invitados e Integrantes de la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado.