Deportes

Erick Migueles, Novato del Año en la LMB

Por Martín Chi

 

El outfielder del Club Tigres de Quintana Roo, Erick Migueles fue elegido como Novato del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de la votación de la prensa especializada en donde se evaluaron las estadísticas de temporada regular de este año.

Erick Migueles, de 23 años de edad, tuvo en este 2019 su primera incursión en el beisbol organizado y participó con el club de bengala en 45 juegos en los que cubrió los jardines izquierdo en ocho ocasiones y derecho en 36 duelos.

El joven que recibió este año la oportunidad en la organización se ganó la confianza de su manager, Adán Muñoz, al aparecer múltiples veces en el lineup titular de los felinos.

Vale la pena mencionar que el debut de Migueles con el equipo fue el 22 de junio y fue parte importante de los resultados positivos de los Tigres de Quintana Roo durante la segunda vuelta de la temporada.

A la ofensiva, anotó 28 carreras, impulsó 32, conectó 37 hits -8 de ellos cuadrangulares- y recibió 23 bases por bolas.

Como defensivo, tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000 en ambos jardines, sin errores en 356 innings de labor, demostrando estar para grandes cosas con el equipo bengalí.

Vale la pena mencionar que los Tigres de Quintana Roo culminaron la segunda vuelta de la campaña con marca de 37-22 como segundo lugar de la Zona Sur y calificaron a la fase de Playoffs.

Los Tigres y Erick Migueles alcanzaron este año la postemporada tras finalizar con récord positivo la segunda vuelta del calendario regular, por lo que desde su arribo al Caribe mexicano en el 2007 con excepción al Otoño 2018, siempre han estado en la fiesta de playoffs.

Sin embargo, despertaron del sueño después de ser eliminados por los Diablos Rojos del México en siete espectaculares juegos de la primera ronda de postemporada.

La Liga Mexicana de Beisbol felicita a Erick Migueles, quien representa el primer Novato del Año del Club Tigres de Quintana Roo desde que Jesús Guzmán logró el reconocimiento en 2003, y primero para la franquicia desde su mudanza a Quintana Roo.