MONTERREY, N.L. 28 de noviembre (LMP).- Los Sultanes de Monterrey y los Mayos de Navojoa igualaron a 6 carreras en el último juego de la serie, esto debido al reglamento del límite de tiempo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Al ser el último duelo de la serie y sin tener día de descanso este viernes, Monterrey y Navojoa se quedaron con el empate tras un emocionante encuentro que se fue hasta 11 entradas, en donde Sultanes igualó las acciones en el octavo capítulo para forzar los extrainnings.
Los dirigidos por Homar Rojas tomaron una ventaja tempranera con un rally de 4 carreras en el primer capítulo con sencillo de Issmael Salas, elevado de sacrificio de Félix Pérez y un doblete de Sergio Pérez.Mayos atacó con una carrera en el segundo rollo tras cuadrangular solitario de Keon Barnum y una rayita más en el tercer capítulo con base por bolas para Jovan Rosa con la casa llena para el 4-2 parcial.
La parte alta de la quinta entrada trajo un importante rally de 4 carreras para Mayos de Navojoa, el mismo que les dio la ventaja de 6-4 en el marcador, aunque Sultanes respondió con las dos carreras que significaron el empate en el octavo inning con un sencillo productor de dos carreras de Sergio Pérez, quien tuvo una destacada noche al irse de 4-4 con 4 carreras remolcadas en el último juego de la serie.
Sultanes viajará a la ciudad de Zapopan para enfrentar a los Charros de Jalisco en la serie del fin de semana, teniendo como rotación probable a Brett Oberholtzer, José Oyervidez y Ernesto Zaragoza, enfrentando a Marco Tovar, Octavio Acosta y Manuel Flores por los tapatíos.
Lluvias frenan a la LMP
EN CULIACAN.- La constante lluvia en gran parte del Noroeste del país que se presentó este jueves, impidieron que se celebraran los juegos en cuatro plazas: Guasave, Culiacán, Mazatlán y Mexicali.
Previamente, se había cancelado el tercer juego de la serie en Mazatlán, de igual forma, los estadios en Guasave, Culiacán y Mexicali no presentaron las condiciones necesarias para el desarrollo de los encuentros.
Por lo tanto, la serie entre Yaquis y Algodoneros termina a favor de Guasave, quienes ganaron el pasado martes con pizarra de 6-2, mientras que Naranjeros se quedó con el triunfo ante Culiacán en el único encuentro que pudieron celebrar, ganando también el martes por 10-3.
Por su parte, Cañeros y Venados, quienes lograron jugar dos de tres encuentros en la serie, terminan con un triunfo por bando. El primero lo ganó Mazatlán por 4-1, mientras que Los Mochis se llevaron el segundo de la serie con marcador de 10-1.
En la capital de Baja California, las serie termina división de triunfos, el primer juego, que se extendió a 21 entradas, lo ganó Águilas con pizarra de 5-4, en tanto, los Charros se llevaron el segundo encuentro por 4-3.
La actividad continúa este viernes con nuevas series, Mazatlán estará jugando en Ciudad Obregón, Culiacán visita Navojoa, mientras que Mexicali viajará al terreno de Los Mochis.