Deportes

FILADELFIA, EE.UU., 29 de noviembre (MLB).- Los Filis de Filadelfia rompieron el mercado la temporada pasada al darle uno de los contratos más lucrativos de la historia de Grandes Ligas a Bryce Harper, y con la noticia de que Mookie Betts está a la venta por parte de los Medias Rojas, hay rumores que indican que los Filis van de nuevo a hacer el gran movimiento de la temporada baja.

De acuerdo con información de Joel Sherman de The New York Post y MLB Network, el equipo de Joe Girardi tiene bastante flexibilidad salarial y podría absorber contratos inmensos como el de Mookie Betts y de David Price, por lo que podrían armar un cambio bastante beneficioso para ambas partes.

Por lado de Boston, ahorrarían alrededor de 62 millones de dólares para su nómina el año siguiente si llegan a cambiar a ambos jugadores en un mismo movimiento, además de que los Filis tendrían a dos jugadores probados y de primerísima línea, lo cuál podría ser el impulso que necesiten para por fin ganar una Serie Mundial tras más de una década.

El problema aquí es que pudieran ofrecer los Filis a cambio, ya que sus granjas no poseen prospectos top y están muy justos con su lineup titular; podrían enviar a Andrew McCutchen cómo reemplazo directo de Mookie Betts o a Scott Kingery, además de Jake Arrieta por Price y unos cuántos relevistas cómo Adam Morgan, Juan Nicasio o Héctor Neris.

Con la mira en un brazo

EN NUEVA YORK.- Al parecer, los Yanquis de Nueva York van por más picheo de relevo que abridor en ésta temporada baja, ya que a pesar de que son relacionados con movimientos por Stephen Strasburg y Gerrit Cole, lo seguro es que el bullpen es la prioridad de los Bombarderos, y son relacionados con otro relevista.

De acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, los Yanquis están planeando armar un cambio por el relevista de Oakland, Blake Treinen, quién está entrando en su último año de arbitraje y se convertirá en agente libre al finalizar la campaña 2020.

Treinen tuvo un 2018 impecable, donde fue All-Star y sexto en la votación por el Cy Young tras postear una efectividad de sólo 0.78 en 80.1 entradas. Sin embargo, su 2019 tuvo un rendimiento totalmente opuesto, ya que su ERA subió hasta 4.91 en 58.2 entradas.

Emigra a Japón

EN ANAHEIM.- El veterano y ex primera base de los Angelinos de Los Angeles, Justin Bour, jugará el próximo año en la Liga Profesional de Japón (NPB), de esta manera se despedirá de la MLB tras completar seis temporadas y vestir tres uniformes diferentes.

Su destino, la ciudad japonesa de Nishinomiya, sede de los Hanshin Tigers, equipo con el que ha llegado a un acuerdo del cual hasta el momento se desconocen los detalles.

Su destino, la ciudad japonesa de Nishinomiya, sede de los Hanshin Tigers, equipo con el que ha llegado a un acuerdo del cual hasta el momento se desconocen los detalles.