Deportes

LEON, Gto., 29 de noviembre (NTX).- León quiere terminar lo que comenzó el miércoles y así amarrar su boleto a semifinales, mientras que Morelia tiene la obligación de la victoria, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este sábado, el estadio Nou Camp será el escenario en donde se llevará a cabo este duelo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Marco Ortiz.

Tal y como lo dijo Ignacio González, en esta semana, el cuadro de Guanajuato siempre tiene la tendencia de ir al frente, lo cual confirmó en los primeros 90 minutos de esta serie, pero que no pudo coronar con el triunfo.

Cuando parecía que se llevarían el triunfo para tener un camino más claro hacia la siguiente fase, los dirigidos por Ignacio Ambriz se vieron alcanzados en el marcador en tiempo agregado, situación que los obliga y les enseña que en estos duelos cualquier parpadeo les puede resultar costoso.

Su mejor posición en la clasificación general le permite a los dirigidos por Ambriz avanzar con el empate hasta por tres goles, a partir del cuarto están fuera. También cualquier derrota los elimina, de la misma manera que un triunfo los califica.

El cuadro michoacano llega a este duelo con la obligación de la victoria, pero de igual forma con el ánimo a tope por haber rescatado el empate cuando todo indicaba que perderían el juego.

Este equipo no tiene los mismos argumentos futbolísticos que su rival en turno, sin embargo, la mentalidad y deseos por trascender lo han convertido en un cuadro muy complicado y que no tienen nada que perder.

Para colocarse dentro de los cuatro mejores de la competencia el cuadro que dirige el argentino Pablo Guede requiere de la victoria por cualquier resultado, o un empate a partir de cuatro anotaciones.

Querétaro va por la hombrada

EN QUERETARO.- El equipo de Querétaro aspira a la heroica para seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, una vez que se medirá este sábado a un Necaxa fortalecido en el cotejo de vuelta de los cuartos de final, donde tiene una desventaja de 3-0.

Gallos Blancos sufrió un duro golpe el pasado miércoles en territorio aguascalentense pues cuando parecía que el daño nada más era de un tanto, en los últimos minutos Rayos concretó dos goles para dar un paso al frente rumbo a las semifinales.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán que ganar por igual marcador de 3-0 para acceder a la antesala para disputar el título por su mejor posición en la clasificación.

Si Necaxa hace un gol de visitante en La Corregidora, los emplumados tendrán una dura tarea, prácticamente requerirán un milagro. Por ejemplo, si los rojiblancos hacen uno, los queretanos tendrán que vencer 5-1.

La buena noticia para Gallos Blancos es que a lo largo del certamen en dos ocasiones ganó en casa por 3-0, resultado que necesita, y lo hizo frente a Cruz Azul y Pumas de la UNAM. Una vez marcó cinco tantos también cuando derrotó a Veracruz 5-0.

La mala noticia es que en la fase regular los emplumados cayeron en condición de local en la jornada 11 por 2-1 en su partido ante los necaxistas. Los pupilos de Guillermo Vázquez sólo una vez cayeron 3-0 en la competencia cuando en la última fecha perdieron contra Puebla.

Así con la obligación del local por atacar y con un Necaxa fortalecido que para nada tendrá excesos de confianza, se prevé un encuentro atractivo para definir al segundo semifinalista del Apertura 2019, en el cotejo que arrancará en punto de las 21:05 horas.